ZARAGOZA | Ganó el Real Zaragoza en Ferrol un partido grotesco que se le puso de cara desde muy pronto. Si el tanto de Guti allanó el camino, también sirvió para generar un contento de contexto de superioridad que el equipo de Gabi acusó desde el 1-2. Adu Ares firmó 45 minutos notables que fueron el mayor argumento del triunfo.
Gaëtan Poussin (6’5): Espectador durante 90 minutos, paró un penalti en la única intervención que tuvo que realizar, el cuarto de la temporada. El gol de Señé en el rechace emborronó otro acierto desde ese lugar.
Francho Serrano (3’5): Mejor desde el lateral que desde cualquier otro sitio, se entendió bien con Pau en la primera. En el medio perdió peso y tino, y nunca fue una solución con la pelota para el Real Zaragoza.
Lluís López (3): Álvaro Giménez le desdibujo en las disputas y también cerca del área. Su presencia solo se explica por el nivel de la competencia.
Jair Amador (5): Incontestable por arriba y por abajo en los duelos, solventó su papeleta y la de su acompañante. Sin errores groseros, en la defensa del área volvió a ser el mayor exponente.
Dani Tasende (1): El gallego completó un partido terrorífico y también el mayor número de pérdidas (26) de un futbolista del Real Zaragoza esta temporada. Caótico en todas sus acciones, le computará la asistencia del gol de Adu Ares.
Pau Sans (4): Dibujó mejores acciones en su cabeza que en el césped. Aunque en la primera fue de lo poco potable, se equivocó donde no suele hacerlo: en el último toque de muchas de sus acciones.
Toni Moya (4): La intención del Zaragoza nunca fue hacerse fuerte desde la posesión del balón y Moya pasó con más pena que gloria por Ferrol. Frío desde el inicio, nunca conectó ni con su equipo ni con el partido.
Kervin Arriaga (4): Cualquier otro día pareció mejor. En un ritmo más bajo del habitual se defendió peor, cometió más errores de los que acostumbra. Aunque trató de hacer pie a través de su físico, Gabi tampoco le dejó: su partido solo duró 45 minutos.
Raúl Guti (6): Volvió a marcar con el Real Zaragoza casi cinco años después. A través de la llegada en segunda línea intentó explicar su partido, pero lo acabó haciendo desde el rigor y el sacrificio.
Mario Soberón (3): Asistente nada más empezar, su partido acabó ahí. Sufrió en el cuerpo a cuerpo, en la relación con el balón y también cerca del área. Dio continuidad a su dinámica más reciente y Gabi le cambió al descanso.
Dani Gómez (0): No hizo nada por cambiar el guion de un partido sin historia. Falló un mano a mano en la primera del partido, en la acción que dio lugar al gol de Raúl Guti. Nulo.
También jugaron:
Marcos Luna (4’5): Cometió un penalti por mano tras el 0-2 de Ares. Más allá de eso, eligió mal cuando pudo propagarse.
Adu Ares (7) MVP: Evitó una hecatombe histórica del Real Zaragoza en Ferrol. Marcó el 0-2 tras una buena jugada individual y se agarró al balón y al regate cuando temblaron las piernas para salvaguardar la victoria. El más decisivo.
Ager Aketxe (3): Pasó de puntillas por A Malata.
Samed Bazdar (0): La sensación de pasotismo con él es muy preocupante. Estrelló el 1-3 en el palo en la última jugada del encuentro.
Bernardo Vital (S.C.)
Entrenador:
Gabi Fernández (2): A diferencia de sus declaraciones en la previa, su equipo nunca se murió por ganar. El Real Zaragoza cedió el balón y muchos metros a un equipo descendido, tendente al error, que te facilitó cualquier atajo para conseguir la victoria. A través de una individualidad ganó un partido que a los puntos perdió con total seguridad.