HUESCA | El Lobe Huesca se ha metido por méritos propios en la tercera eliminatoria de ascenso a Primera FEB, tras eliminar a Cáceres y hacer buena no solo la renta de 7 puntos con la que llegó sino ganando el partido. Los oscenses han salido a ganar y han superado al quinteto extremeño desde el principio. El sueño por el ascenso se mantiene y la siguiente parada es contra el Mallorca. La primera cita será el sábado 24 en el Palacio de los Deportes a las 20.15. El arranque desde el perímetro de Rodrigo Gómez con tres triples y el buen hacer de Martín Iglesias debajo de los dos aros han sido fundamentales para la victoria.
El Lobe Huesca era consciente del potencial del rival. Consciente de que podía enjuagar la diferencia salió muy concentrado para impedirlo. El quinteto de Rafa Sanz ha jugado con una gran madurez, veteranía y seriedad. El sueño sigue vigente y ya se escudriña al Fibwi Palma para buscar ese ascenso. Los oscenses han mandado con sus señas de identidad, una gran defensa de anticipación, canastas fáciles en transición y ritmo vertiginoso. Abdulsalam se hacía grande en la zona local anulando a Gatell y anotando con buenos movimientos al poste. Breacey toma el relevo de su compañero con puntos tras penetraciones haciendo mucho daño a sus ex compañeros. Cándido Sa acercaba a los los locales pero dos triples de Rodrigo y una canasta de Iglesias situó el marcador en (11-17) con el perceptivo tiempo de Adrián Alonso.
Tras el tiempo, el escolta Rakocevic sacó a relucir su repertorio de tiros con 8 puntos consecutivos. Un nuevo triple sin fallo de Rodrigo y otro estratosférico de Breacey sobre la bocina alargó la renta peñista a 8 puntos (18-26). Lobe dominaba el rebote (11/7) y el porcentaje de tiro era notable (10/29). Cáceres se encomendó a la veteranía y experiencia del base Dani Rodríguez y el pivot Gatell. Suyas eran las canastas para seguir vivos.
Tras el descanso, Rubén de Celis rompió las hostilidades con una canasta en extensión. Los de Sanz seguían jugando posesiones cortas finalizadas en canastas fáciles. Rakocevic seguía anotando con facilidad y la dupla de bases Alvarado y Rodríguez comenzaban a tomar el mando de las operaciones. Los oscenses se atascaban en ataque. Marín rompió la sequía con otra canasta en bandeja. Cáceres iba recortando ante el atasco peñista y el cuarto finalizó con un 60-64. Lobe seguía conservando 11 puntos en el global de la eliminatoria.
Los diez últimos minutos fueron un todo o nada para los cacereños. Gatell y Rodríguez ponían las tablas a 64. Comenzaba un nuevo partido. Sheist dió un respiro con un triple ladeado. Los locales no eran capaces de voltear el marcador y los oscenses dejaban pasar los minutos con mínimas rentas. Martín Iglesias volvió a marcar un canastón pero pronto Alvarado contestó. Cáceres necesitaba canastas rápidas y estás llegaron ya al final del partido. Breacdy y Vázquez desde la personal decidieron el encuentro y la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA
Cáceres: Adekoya (4), Black (7). Alvarado (13), Sierra (14) Gatell (9). Quinteto inicial. Sa (5), Salas, García (5), Rakocevic (16), Rodríguez (10) y Arribas.
CB Peñas: Rubín de Celis (5), Vázquez (4), Bracey (13), Shelist (9), Abdusalam (7). Quinteto inicial. Figueroa (8), Marín (10), Knowles (6), Gómez (9), Iglesias (13), Lascorz.
Parciales: 18-26, 22-25, 20-13, 23-20.
Árbitros: Gallego-Presseguer.