Ramírez llegará al Carlos Belmonte en busca de un triunfo que le dé fuerza a su llegada, solvencia a sus registros. De momento, su primera meta volante no es para echar a volar: 5 de 12, en sus primeros cuatro partidos. Pero en su apuesta siempre se supo que debía haber un punto de margen y paciencia. La huella de Ramírez se escribe en el sistema y en la presión, en un Zaragoza que tiene una metodología diferente. Se espera, eso sí, que alcance una mejora sustancial en el próximo mes, que empiece a ser todo lo agresivo que no ha sido hasta ahora.
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Las claves del Albacete vs Real Zaragoza
Si el sistema está condicionado por la voluntad de sus carriles, hoy una prueba será más determinante que ninguna otra. Si Ramírez elige a Adrián Liso ante la baja de Tasende, el técnico arriesgará en un día todo lo que no ha arriesgado en los anteriores. Sería un giro esperado, una apuesta contra su fama más reciente. Kervin Arriaga volverá a ser su comodín y se le mira como al central que no ha llegado. Sin demasiado tiempo para entrenar, no se descarta tampoco la presencia de Guti o Dani Gómez en el partido, ni tampoco el pleno de novedades sobre el once.
Arriba, sin Azón ya como sistema, Pau Sans aparece con su sonrisa y un fútbol insolente. El zaragocismo le espera y Ramírez le elogia. Mientras, cree que el cambio de ritmo de las segundas partes -con el mejor Aketxe hasta la fecha- le ha dado más soluciones al Zaragoza en los finales que en los inicios. Hoy solo vale una victoria, un triunfo contra los agnósticos y el Zaragoza espera escribir una verdad sobre el césped. Y lograr un triunfo en el nombre de Cristian Álvarez.
Albacete vs Real Zaragoza. Posibles alineaciones:
Albacete Balompié: Lizoain; Rueda, García, Aguilar, Lalo; Juanma, Nabil, Fidel; Morcillo y Kofane.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Bernardo Vital, Jair, Lluís López, Enrique Clemente; Kervin Arriaga, Keidi Bare, Toni Moya; Pau Sans y Samed Bazdar.