La segunda jornada de la Liga Joma de División de Honor masculina ha vuelto a dejar claro que el atletismo aragonés sigue compitiendo entre los mejores de España. Tanto el Alcampo Scorpio 71 (Zaragoza) como el At. Intec-Zoiti (Huesca) volvieron a dar la cara en una competición exigente, donde cada punto cuenta y donde ambos equipos mantienen intactas sus opciones de permanencia.
El Scorpio resiste en Jaén
El Alcampo Scorpio 71 compitió en el Encuentro IV celebrado en Jaén, enfrentándose a algunos de los gigantes del atletismo nacional. A pesar de la dificultad del grupo, el club zaragozano consiguió sumar 138,5 puntos, finalizando en tercera posición por delante del DELSUR Coop La Palma y solo por detrás del poderoso Facsa-Playas de Castellón y el Unicaja Jaén Paraíso Interior.
Esta actuación le permite mantenerse en la duodécima plaza de la clasificación general, con 4 puntos de equipo y 307 puntos por puestos, lo que le da margen de maniobra para llegar con opciones a la jornada decisiva en Soria.
El Zoiti compite en casa
Por su parte, el At. Intec-Zoiti compitió en casa, en el Encuentro II disputado en Huesca, y acabó en cuarta posición con un total de 150,5 puntos. A pesar de no poder imponerse en un grupo liderado por el sólido CA Fent Camí Mislata, los oscenses ofrecieron un gran nivel ante su público y protagonizaron varias actuaciones destacadas.
Especialmente brillante fue Christian Iguacel, que firmó una doble victoria en apenas 20 minutos: primero en los 400 metros lisos (46.31) y después en los 200 metros (21.43). También Jorge Blanco brilló con una victoria en jabalina, lanzando hasta los 75.78 metros, en una de las actuaciones más potentes del encuentro.
Actualmente, el equipo oscense se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, con 2 puntos de equipo y 289 puntos por puestos, y aún tiene opciones de revertir su situación en la tercera jornada.
La gran final en Soria decidirá su destino
Ambos clubes aragoneses afrontarán la jornada final el 14 y 15 de junio en Soria, donde se resolverá qué equipos mantendrán su plaza en la División de Honor. Será un fin de semana decisivo y lleno de tensión, pero también una nueva oportunidad para que el atletismo aragonés demuestre que sabe competir en la élite.
Con trayectorias históricas, un fuerte vínculo con la formación de base y una gran pasión por este deporte, Scorpio 71 y Zoiti encarnan los valores de esfuerzo y perseverancia que definen al atletismo regional. Y en Soria, volverán a dejarlo todo en la pista.