ZARAGOZA | Con los primeros amistosos a la vuelta de la esquina, Txema Indias continúa buscando refuerzos para elevar el techo competitivo de la plantilla. De la manera más discreta posible, sin demasiado ruido y sin conceder prácticamente ninguna pista, el donostiarra ha cerrado una de las opciones para reforzar la zaga: Aleksandar Radovanovic. El zaguero firma por dos años y se une a la -por ahora- breve lista de fichajes acometidos por la dirección deportiva.
Pocos minutos antes del anuncio oficial, varios medios se hicieron eco de la noticia. El serbio llega al Real Zaragoza tras rescindir con el Almería en una operación que comenzó a fraguarse con el traspaso de Marcos Luna a la entidad andaluza. Radovanovic, de 31 años, comenzó su carrera en su país natal, Serbia. En 2018 emigró a Francia para jugar con el Lens, equipo que en ese momento militaba en la categoría de plata del fútbol galo. Tras disputar 37 encuentros, su camino desembocó en Bélgica, concretamente en el KV Kortrijk. En dicho club disputó 59 encuentros divididos en un año completo y varios tramos de media temporada. Fue cedido al Austin estadounidense en 2023 y, un año después, fue traspasado a la UD Almería.
En el conjunto rojiblanco ejemplificó muchas de sus cualidades. Radovanovic se erige como un central fuerte en muchos registros. Su 1,91 de altura le otorga un poder especial por arriba y sus mayores virtudes se explican a través de las acciones defensivas. Desde que fichó por el Almería, se convirtió en uno de los centrales de las 5 grandes ligas con mejores números en dicho aspecto. No obstante, los defectos del serbio descubren un defensor lento, poco brillante con el balón en los pies y con una tendencia a sufrir en espacios largos.