ZARAGOZA | Desde el pasado miércoles, el Real Zaragoza ya cuenta con su tercer fichaje del verano: Aleksandar Radovanovic, central serbio de 1,91 metros, procedente del Almería, que ha dejado sus primeras impresiones en una entrevista para los medios oficiales del club. Con un perfil de especialista en el juego aéreo y gran presencia física, el zaguero de 30 años aterriza en La Romareda con las ideas claras. «Todo el mundo sabe sobre el Zaragoza y es un gran nombre en el fútbol. Yo estaba muy motivado y mi impresión de la ciudad, aunque no estuve mucho tiempo, fue buena. A mi esposa le gustó, y eso para mí es lo más importante. Ya tendré tiempo de visitar la ciudad, sentir su cultura y conocer a su gente, declaró el defensor, que llega libre tras rescindir con el conjunto andaluz.
Radovanovic es un central zurdo que destaca por su dominio del juego aéreo y su contundencia en el área propia. Apuesta por una salida de balón sin riesgos: correcto en la distribución, pero sin complicarse. Tras un paso irregular por el Almería de Rubi, donde disputó 18 partidos la pasada temporada, busca reencontrarse con su mejor versión vestido de blanquillo.
Aunque queda por ver su adaptación a contextos de campo abierto, su experiencia y su capacidad para liderar la zaga pueden aportar equilibrio a un Zaragoza que ha buscado reforzar su columna vertebral este verano.
Buena acogida y energía en el vestuario
Desde su llegada, Radovanovic ha percibido un ambiente de trabajo positivo y profesional: «Es una gran sensación. Es un gran club y estoy muy feliz de estar aquí. La energía es buena y los chicos y el cuerpo técnico están muy motivados para trabajar. Para mí es un placer y un honor», explicó con una sonrisa durante la entrevista.
El defensa también tuvo palabras para Gabi Fernández, a quien ve como un gran motivador: «Es fantástico. Siento que llevo trabajando aquí varios días. Tiene mucha energía para compartir con los jugadores y es motivador para mí», apuntaba.
Expectación por el Ibercaja Estadio
Radovanovic no ha escondido su interés por vivir el ambiente de La Romareda cuanto antes: «Espero que esté lleno. Escuché mucho sobre la afición, la gente ama mucho al club». Así, con su fichaje, el Real Zaragoza gana presencia, experiencia y solidez en defensa. Falta por ver si también se convierte en un líder dentro del campo. Por lo pronto, su discurso ilusiona y su compromiso es firme: quiere hacer historia en un club con nombre propio.