Tras el entrenamiento matinal, el centrocampista Álex Bernal analizaba al próximo rival, la SD Leioa, equipo recién llegado a la categoría desde Tercera División que está realizando un buen papel en este arranque liguero.
Alex Bernal durante el partido frente al Real Unión | Foto: sporthuesca.com – C.PascualBernal es consciente de lo la complejidad del rival y de la dificultades que va a encontrar el equipo en un campo donde todavía no ha ganado ningún visitante: “Tenemos otra salida, otro rival complicado y tenemos que ir a por la victoria porque queremos estar arriba y, sea el campo que sea, tenemos que salir a ganar. Es otro equipo vasco y tenemos que intentar no cometer errores porque cada vez que cometemos uno lo pagamos, siempre nos hacen goles por errores nuestros. Tenemos que evitar tener esos fallos y así seguro que vienen las victorias”.
“Va a ser un partido donde seguramente el balón va a estar por arriba”
En cuanto al juego de los equipos del país vasco que se le está atragantando a la SD Huesca, Bernal opina que: “Hemos trabajado más el intentar hacer goles y el no recibirlos, el trabajo en las dos áreas, porque el míster nos ha dicho que estamos haciendo más o menos un buen fútbol entre las dos áreas pero nos cuesta hacer goles. Va a ser un partido donde seguramente el balón va a estar por arriba, son equipos del norte fuertes y rocosos y nosotros tenemos que intentar hacer nuestro fútbol. Tenemos futbolistas con mucha calidad que están cómodos cuando tienen el balón en los pies y no tenemos que renunciar a eso”.
En cuanto a las similitudes entre la pasada campaña y la actual, manifestó lo siguiente: “En Segunda B todos los equipo son fuertes y difíciles, el año pasado fue diferente, este año estamos otra vez intentando meternos ahí arriba y la verdad es que el grupo que tenemos es bastante bueno, ésa es la base que debemos tener para estar arriba”.
“Estoy trabajando fuerte y esperando la oportunidad para hablar en el campo”
El centrocampista azulgrana está contando con pocos minutos sobre el terreno de juego, incluso se ha quedado fuera en las últimas convocatorias: “Empecé bien, el míster estaba contando conmigo y ahora me toca estar en el banquillo incluso algún partido en la grada, pero estoy trabajando bien, esperando mi oportunidad y aprovechando los minutos que tenga cuando el míster me necesite. Estoy trabajando fuerte y esperando la oportunidad para hablar en el campo, en el momento en el que el míster me ponga tengo que hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Este año hay competencia en todos los puestos y entrar en cualquier convocatoria es complicado porque todos estamos entrenando bien”.