HUESCA | Alice Gillan ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Torneo Internacional Conchita Martínez al proclamarse campeona de la vigésima edición. La tenista británica superó en una disputada final a la española Alba Rey por 3-6, 6-2 y 6-3, en un duelo que mantuvo en vilo al público del Complejo de Tenis Conchita Martínez de Monzón.
Un partido de alto nivel con remontada incluida
La final fue un auténtico espectáculo. Más de dos horas de tenis de gran calidad, de intercambios intensos y emociones a flor de piel. Alba Rey, empujada por una grada volcada con su entrega, comenzó mejor. Se llevó el primer set por 6-3 con un juego firme y muy sólido desde el fondo de pista.
Sin embargo, el cansancio acumulado pasó factura. La española venía de ganar la final de dobles el día anterior junto a María Martínez, lo que pesó en sus piernas a medida que avanzaba el encuentro. Gillan lo aprovechó para dar la vuelta al partido con temple y agresividad, llevándose los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3.
Pese a la derrota, Alba Rey fue una de las grandes protagonistas del torneo, y así lo reconoció el público con una larga ovación al término del encuentro. La tenista española agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de volver a Monzón el próximo año.
Un cierre emotivo para una edición muy especial
La ceremonia de clausura estuvo cargada de emoción. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacó el valor simbólico del torneo y tuvo palabras de recuerdo para la familia de Conchita Martínez y para la propia extenista, ausente en esta edición por motivos personales: “Este torneo es una referencia nacional desde hace veinte años. Quiero dar la enhorabuena a las tenistas por el gran partido, y agradecer a todo el equipo que lo ha hecho posible: personal de deportes, recogepelotas y, por supuesto, al público asistente”, comentó.
También participaron en la entrega de premios la teniente de alcalde Sonia Bastinos, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Fernando Alonso, y el director del torneo, Michel Irigaray, quien subrayó que esta edición “se ha desarrollado con absoluta normalidad y con un gran nivel de tenis”.
Un torneo consolidado como referente del tenis femenino
Con esta vigésima edición, el Torneo Internacional Conchita Martínez consolida su prestigio dentro del circuito ITF femenino. Un total de 15.000 dólares en premios se han repartido entre las participantes, confirmando a Monzón como una de las plazas importantes del tenis femenino internacional.
Más allá del resultado, el torneo ha sido una celebración del deporte, con gran afluencia de público, ambiente familiar y una organización que ha estado a la altura de un evento que honra el legado de una de las mejores deportistas aragonesas de todos los tiempos.
La victoria de Alice Gillan, la entrega de Alba Rey y el calor de la grada resumen lo que ha sido este XX Torneo Conchita Martínez: pasión, esfuerzo y tenis del bueno.