HUESCA | Dani Jiménez ha recibido el alta competitiva tres meses después de lesionarse el codo izquierdo. El portero sevillano temió por su carrera deportiva cuando sufrió la lesión ante el Racing de Santander. El codo izquierdo se le fue hacia detrás, los gritos atronaron el estadio y se fue en camilla. Sin embargo, las pruebas descartaron una lesión grave y tres meses después es uno más en los entrenamientos.
El portero de 35 años pensó que su carrera futbolística se había acabado aquel 19 de abril. El dolor lo transmitió a través de sus gritos. El Alcoraz le regaló una ovación inolvidable. Ese también fue el momento en el que se esfumaron las posibilidades de Playoff. Su nivel había destacado por encima de todos los porteros de la categoría y los de Hidalgo lo habían convertido en su líder.
Ahora le toca volver a ganarse la portería. Las dos primeras semanas de entrenamientos han sido positivas y las pruebas que le realizaron dan como resultado su alta competitiva. Esta semana no va a estar al margen en ningún ejercicio y será Guilló el que decida si le da minutos en los dos amistosos que tiene el Huesca, el miércoles ante Osasuna Promesas y el sábado ante el primer equipo navarro.
Dani Jiménez no logró el Zamora por una centésima
En la lucha por el Trofeo Zamora de Segunda División 2024‑25, Matías Dituro (Elche CF) y Dani Jiménez (SD Huesca) protagonizaron una pugna muy ajustada. Dituro se llevó finalmente el galardón con un promedio de 0,87 goles encajados por partido, apenas una centésima por delante de Jiménez, que firmó un notable 0,88. La regularidad y solidez del argentino en los 38 partidos jugados fue clave para el ascenso del Elche y para mantener su ventaja mínima. Por su parte, Dani Jiménez lideró la clasificación buena parte de la temporada, pero una lesión en el tramo final le impidió disputar las últimas jornadas, lo que acabó decantando la balanza a favor de Dituro. Ambos ofrecieron un nivel sobresaliente, siendo piezas fundamentales en los buenos desempeños defensivos de sus equipos.