Amargo final de curso para el Levitec Huesca que ha perdido por 73-74 ante el Valladolid. En juego estaba entrar en Play Off, aunque el equipo ya encaraba el último cuarto sabiendo que no lo lograrían debido a la abultada renta que llevaba el Granada sobre el Palencia. 11 puntos y 3 rebotes para Rauno Nurger.
El Levitec Huesca salía a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Hartwich. Nervios e imprecisión del equipo de Arenas, que comenzaba buscando a Hartwich en el poste bajo. Los puntos de los ex peñistas Gantt y Adekoya unido al acierto de Alvarado despegaba ligeramente a los castellanoleoneses (6-11).
Efecto De Blas
La segunda falta de Haws suponía la entrada a pista del joven Diego de Blas. El canterano del Real Madrid protagonizaba buenos minutos culminados con dos mates al contraataque (16-16). A partir de aquí, los hombres de Arenas se atascaban. Entre Adekoya, Kazadi y Torres Cuevas endosaron un parcial de 0-7 con el que concluía el cuarto (16-23).
Kazadi no tardaba en inaugurar el segundo cuarto (16-25), aunque ahora era el Peñas quien acumulaba un parcial de 7-0. Nurger, Johnson y Karahodzic con un triple revitalizaban la esperanza verde (23-25). De Blas seguía bendecido, y si antes convertía dos mates, ahora sacaba a relucir su calidad desde el perímetro (26-27).
Un triple de Opong y una canasta de Dani García ponía por delante al Levitec Huesca (31-30). Aboubacar aprovechaba su ventaja de kilos ante Nurger (31-33) y Gjuroski se precipitaba desde el triple, probablemente debido a la ansiedad. Aboubacar y un triple de Gantt devolvían los siete puntos de ventaja a los pucelanos (31-38). Afortudamente, sendas canastas de Gjuroski y Nurger dejaban el 35-38 al descanso, pese a una inexistente falta en ataque señalada al pívot estonio del Levitec Huesca.
Haws-Hartwich
Tyler Haws empataba el partido en su primer balón del tercer cuarto (38-38). La doble H funcionaba a la perfección. Haws convertía otras dos canastas consecutivas y Hartwich culminaba con un mate tras una asistencia precisamente del mormón (44-43). Nurger con un 2+1 y Johnson con cinco puntos consecutivos lanzaban a los de Arenas (54-47).

El Valladolid demostraba sus malos y sacaba su lado más marrullero. Primero era Aboubacar quien celebraba un tapón sobre Johnson en la cara del jugador peñista, en un gesto claramente antideportivo. Mikel Torres cometía ‘flopping’ y los árbitros le señalaban la técnica. Con 56-49 se llegaba al último cuarto. Enorme desgaste defensivo de Sans y Johnson en este periodo.
9 puntos de renta
De la Fuente comenzaba el último asalto martilleando desde la línea del perímetro, pero Nurger y Karahodzic seguían llevando granos al granero (60-52). De Blas taponaba a Novas y Opong concluía ese contraataque con un triple para poner una máxima de nueve puntos (63-54).
Óscar Alvarado anotaba dos triples casi consecutivos. El segundo de ellos a tablero, pese a las buenas defensas peñistas (66-62). Un nuevo triple de De la Fuente obligaba a Arenas a pedir tiempo muerto a falta de 3.48 minutos (66-65). Haws anotaba una bandeja en la que recibía el contacto de un jugador rival (68-65). Gjuroski lo reclamaba y le caía una técnica. Lo cierto es que De la Fuente había protestado durante el partido mucho más que el macedonio, una muestra más de que al Peñas Huesca no se le mide con el mismo rasero que a varios contrincantes.
Gantt con cinco puntos consecutivos ponía las cosas muy complicadas (68-71). La bandeja de Dani García que hubiera mandado el partido a la prórroga no entraba y tras los tiros libres de Alvarado y un triple final de Sans concluía el choque con 73-74. Acaba así de forma amarga un gran curso para el Levitec Huesca con 18 victorias, y la grada lo ha sabido reconocer con aplausos.