“Estoy muy ilusionada con este reto. Venir a un equipo con ambición y acostumbrado a luchar por títulos es una motivación enorme. He tenido un gran recibimiento y espero adaptarme rápido”, aseguró en su presentación oficial en el Hotel Silken Reino de Aragón.
Competencia en la pintura
El juego interior del Casademont Zaragoza contará esta temporada con un abanico de perfiles muy completo. Merritt Hempe, Nerea Hermosa, Nadia Fingall y ahora Gueye ofrecen polivalencia y recursos en la zona. “Somos pívots diferentes, con cualidades distintas, y esa variedad será positiva para el equipo”, señaló la francesa, que se definió como una jugadora “muy física, con buena envergadura y capacidad de intimidación en defensa”.
Primera aventura lejos de Francia
A pesar de su juventud, Gueye no se muestra intimidada por el salto de Francia a España: “Es mi primera experiencia fuera de mi país, pero lo afronto con mucha ilusión. La liga española tiene un ritmo más alto, mucho movimiento y defensa, pero me adaptaré lo más rápido posible”.
Además, valoró de forma especial reencontrarse con Carla Leite: “Ya tenemos una buena conexión dentro y fuera de la pista. Estoy segura de que los aficionados disfrutarán de su talento”.
Objetivo: la Euroliga
Más allá de la Liga Femenina, uno de los grandes retos del Casademont será clasificarse para la Euroliga, algo que pasa por superar al KP Brno en la eliminatoria previa. La gira por Corea del Sur será clave para preparar ese desafío: “Jugar allí nos servirá para acoplarnos, conocernos y llegar en las mejores condiciones a esos partidos”, afirmó Gueye.
La francesa se suma así a un proyecto que mantiene la ambición intacta y que quiere consolidarse como una referencia del baloncesto femenino europeo.