El primer Bada Huesca de la temporada 2025/26 sobre su parquet puso a Dani Pérez y Charly en los extremos, Meris y Samuel Cordiés en los laterales, Nenadic y Parera en el centro de la defensa y a Gabor Decsi bajo palos. En el ataque, el cambio era del serbio por Tchitombi. Un triangular con partidos de 40 minutos -en dos partes de 20- concatenados, al cabo de una dura semana de entrenamientos afea, sin duda, la efectividad. Por ejemplo, el Bada tuvo ayer triple sesión de entrenos y esta misma mañana pesas. Se quiera o no, la frescura se pierde respecto a la competición.
Bada cogió a Soria después de que el siete castellano perdiera (22-15) contra el BM Zaragoza. Resultados y juego aparte, la peor noticia para el siete altoaragonés llegó con el esguince de Fabricio y el tirón en un abductor de Óscar. Ya dice Nolasco que lo peor que le puede suceder a un equipo en un amistoso es que se produzcan lesiones. Habrá que ver el alcance de las mismas.
Bada Huesca ha vuelto a dejar claro que sufre en la falta de gol. Está mejor atrás que de cara a la portería rival. Si bien es cierto que los partidos se ganan desde la defensa, también lo es que se pierden cuando el ataque falla. Por poner un ejemplo, el Bada Huesca llevó la redonda a las redes rivales en dos de seis lanzamientos desde los siete metros. Fue un debe, importante, durante buena parte de la campaña pasada y parece que en esta es turno rotatorio desde esa distancia.
Y en el lado del debe, además, las pérdidas. Demasiadas. Como los errores en lanzamiento con la posición claramente ganada. Es cierto que BM Zaragoza tiene bajo palos a un tipo como Jorge Gómez que mantiene una calidad, tremenda, pero aún así se fallaron muchos lanzamientos diáfanos.
En el lado bueno, la defensa, además de la irrupción del canterano Marco Viñau. El 6:0 deja muy buena impresión y los porteros transmiten seguridad pese a que hoy Bekaya ha tardado en entrar y cuando lo ha hecho ha estado a un gran nivel. Bada Huesca cierra el amistoso con la victoria en los dos encuentros, la pena de dos lesionados con la duda de si se queda en susto o algo más y la necesidad de que debe seguir mejorando en todas las facetas del juego en lo que resta de pretemporada.