HUESCA | El Bada Huesca ha ganado el primer partido de la pretemporada 2025/26 y lo ha hecho en Alcañiz ante el Puerto Sagunto. El siete valenciano milita esta temporada en la División de Honor B, aunque en su plantilla cuenta con varios jugadores que perfectamente podrían militar en la ASOBAL, caso del exHuesca Zungri, Pozzer o Alberto Serradilla.
El siete aragonés cambió en esta ocasión de mando desde el banquillo. José Francisco Nolasco se ausentó por un tema personal y fue Fernando Pérez quien tuvo la responsabilidad de ver desde allí al equipo, cambiar jugadores y ordenar variantes en el juego. Ganó el Bada Huesca 29-28 un amistoso que se fue al descanso con más diferencia a favor de los altoaragoneses (15-11).
Con pocos cambios respecto al equipo de la pasada campaña, el plan de juego era el común a cada pretemporada: coger ritmo de competición con el reparto de minutos entre la plantilla. Este verano está siendo especialmente duro en cuanto a las altas temperaturas y, sin duda, eso supone un gran desgaste físico. Así que tocó repartir juego para equilibrar las cargas.
El Bada Huesca empezó fuerte y a los 10 minutos marcó un claro 7-2 en el marcador. Los cambios tienen la ventaja de coger el tino de la competición, pero sin duda afecta al juego coral del equipo y mantener la velocidad de juego siempre es más difícil. Además, el primer partido de pretemporada siempre es imposible que se funcione de manera coordinada, aunque se introduzcan pocos cambios respecto al equipo anterior.
Lo importante es lo que se está viendo en los entrenamientos y que ha dejado un esbozo en el amistoso de la pretemporada. La portería de este Bada Huesca va a ser importante, se cambia la conexión Malo-Parera por la Tchitombi-Parera -del central hablan maravillas- y se mantiene el pulso en el conjunto del ataque. La primera lectura de Fernando Pérez ha sido la de un equipo que, «por momentos, hemos jugado un buen balonmano» y ha dejado buenas defensas permitiendo correr al equipo.
El Bada Huesca se prepara para vivir otra intensa semana de entrenamientos que termina en el torneo que jugará en Cantabria contra rivales como el Torrelavega.