Ignacio Suárez busca finalizar desde 6 metros con la oposición de Palomino. Foto: BM Huesca
Comparte
HUESCA | Si el técnico del Bada Huesca buscaba la «finura» en el juego de su equipo en el amistoso de esta tarde disputado contra Granollers, parece que la ha encontrado a tenor del resultado. Se perdió de uno (36-35) ante uno de los sietes más potentes de la ASOBAL. Siempre dice el cuadro técnico del conjunto altoaragonés que el resultado, en un amistoso, importa exactamente nada. Pero para la grada, caer solo de uno (20-17 en la primera parte) no deja de ser un soplo de optimismo. Ganar hubiera sido mejor, pero bueno, dar la cara ante un grande, siempre es importante.
El Bada Huesca viajó con lo justo. A los lesionados se sumó Frank Cordiés por un proceso febril. Así que sobre la pista 13 jugadores, dos de ellos porteros. El técnico Nolasco se mostró satisfecho, pero también crítico por los errores no forzados de su plantilla contra una defensa que obligaba a mucha movilidad y por una primera parte donde la defensa dio demasiadas facilidades al siete catalán. De lo que más le gustó a Nolasco fue cuando su equipo corrió, siendo bastante efectivo.
Uno de los capitanes del Bada Ignacio Suárez puso voz a lo hecho sobre el 40×20 al término del encuentro. Y el primer calificativo a la hora de valorar el amistoso fue que el equipo estaba «contento». Y lo explicó así: «Hemos competido y plantado cara a un rival como Granollers. Hemos tenido buenos y malos momentos tanto en defensa como en ataque, pero hemos leído al rival para atacar y defender. la sensación general es buena».
Con el amistoso contra el Granollers disputado en la localidad barcelonesa, el Bada Huesca pone fin a la pretemporada. Tendrá un fin de semana de descanso y luego tocará encarar la primera semana que acaba en competición. El central destaca que el equipo ha evolucionado de forma considerable con la defensa como principal puntal en los amistosos. Reconoce que en el ataque «más nos ha costado» y se mostró convencido de que el siete está listo para una nueva campaña en la máxima categoría del balonmano español.