En la campaña de 2010-2011, Andrés Fernández ya figuró en los cuadernos históricos como Zamora de Segunda División. En la presente temporada, la SD Huesca se ha posicionado como el segundo equipo que menos goles encaja, por detrás del CD Tenerife. «A los números no le doy importancia. Me centro en entrenar y si están saliendo los números es por la labor de todos. El equipo está sólido y hay que seguir así hasta el final», afirmaba Andrés, uno de los capitanes del equipo.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Xisco Muñoz se propuso durante sus primeras semanas el objetivo de encajar la mínima cantidad de goles posible. Es una de las facetas en la que más está cumpliendo el cuadro altoaragonés, tras imponer la defensa de tres centrales. Asimismo, los oscenses acumulan dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero.
En una temporada marcada por la irregularidad, los oscenses se sitúan décimos en la tabla clasificatoria. Andrés Fernández, uno de los mejores a nivel individual durante la temporada, aseveró que el equipo ha evolucionado para bien. «Estamos demostrando madurez y tenemos que seguirla manteniendo de aquí al final. Alcorcón puede ser visto como punto de inflexión, nos dolió el resultado. Nos dijimos las cosas como teníamos que decirlas. Lo que hicimos fue unirnos más», explicaba el arquero.
Los azulgranas llevaban desde el inicio de curso sin encadenar dos triunfos seguidos. Seis puntos de seis que les ha alejado de la zona de descenso. Pero, ¿todavía existen opciones reales de acercarse a los ‘play-off’? La SD Huesca se ha colocado a siete puntos a falta de 27 por jugarse. «Lo que hay que hacer es ganar y luego ya veremos donde estamos. Ya veremos a final de temporada, estas dos semanas nos hemos olvidado de clasificación», concretó.