HUESCA | La SD Huesca ha presentado ya a diez fichajes este verano, en una profunda renovación de plantilla tras una temporada en la que el equipo rozó el playoff y llegó a ser líder en varios tramos. Pese al buen ritmo en la planificación, el director deportivo, Ángel Martín González, ha reconocido en rueda de prensa que todavía queda un paso importante: “Quizá nos falta un hombre gol. No es fácil, pero lo intentaremos trabajar y veremos si somos capaces”, admitió. El club busca reforzar el ataque con una figura clave que pueda marcar diferencias. Hasta ahora se ha apuntalado prácticamente todas las líneas, pero la llegada de un delantero centro sigue siendo una prioridad.
Con el mercado aún abierto, el Huesca ha avanzado gran parte del trabajo. “Es el año que más jugadores hemos necesitado firmar seguramente, y todo ha ido como pensábamos”, afirmó el director deportivo. El objetivo ha sido formar un bloque competitivo lo antes posible, algo que el club valora positivamente: “Queríamos hacer una plantilla lo más rápida posible para adaptarse”, subrayó.
Martín González también dejó claro que, aunque el ritmo ha sido ágil, nada ha sido improvisado: “No tengo la sensación de que todo haya sido rápido, pero sí es verdad que veníamos trabajando desde hace tiempo con posibilidades de jugadores”.
Buen ambiente y adaptación inmediata
Uno de los aspectos más destacados por el director deportivo fue la actitud de los recién llegados. “Todos se están integrando muy bien y muy rápido. Hasta este momento no hay ninguna queja. El vestuario ha aceptado genial a la gente que viene de fuera”, destacó.
Ese buen clima ha sido, según el propio AMG, resultado directo del rendimiento del curso pasado: “Cuando un equipo hace una temporada como la nuestra, es mucho más fácil convencer a jugadores para que vengan”.
Sin miedo al límite salarial y con alguna salida prevista
Preguntado por el posible problema con el límite salarial que imponga LaLiga, Ángel Martín González se mostró confiado: “Espero no tener ningún problema. Yo soy el que pone la cara, el que habla con ellos y el que los trae. No hemos hecho ninguna locura con ningún jugador y estaremos dentro de los límites que nos ponga la Liga”. A pesar del buen ritmo de entradas, también se esperan movimientos en sentido contrario: “Deberá haber alguna salida”, reconoció.
Con un mes por delante para el inicio liguero, el Huesca considera clave no solo cerrar los fichajes restantes, sino dar tiempo al míster y al grupo para ensamblarse. “Queda un mes para empezar la Liga. Hay que tener tiempo para hacer el equipo y que el míster se adapte. Creo que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó el director deportivo.