ES NOTICIA:
Ilia Topuria y Charles Oliveira dan el peso y ya esperan el combate por el título ligero de UFC
Fernando Barceló, top 10 en la crono del Nacional de ciclismo en un inicio marcado por el caos
Torres – Sobato busca protagonismo en los Campeonatos Nacionales con ciclistas en cuatro países
La Diputación de Zaragoza celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada que une deporte y diversidad
Belén Checa renueva con Wanapix Aldelís para la temporada 2025/2026
El verano de Juan Sebastián
Oficial: Julio Alonso firma hasta el 2026
Carlos Nieto, una ficha más y un zaragocista menos
Guilló pide el fichaje de Liberto Beltrán
Mariona Ortiz y Helena Pueyo, finalistas de Europa tras vencer a Francia
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Un año de la SD Huesca en sporthuesca.com
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Un año de la SD Huesca en sporthuesca.com

Victor Rapún
Actualizado: 20/04/2020 - 2:00 PM
Victor Rapún
Publicado 17 agosto, 2015
Comparte
Léelo en 8 minutos
Comparte
Hoy 17 de agosto, Sporthuesca.com cumple su primer año de vida. Un año de dedicación, esfuerzo y mucha ilusión en el cual la Sociedad Deportiva Huesca ha sido uno de nuestros mayores protagonistas viviendo y contando día a día la actualidad de la entidad con el mejor final posible, el ascenso.
Los jugadores celebran un gol al Trival Valderas con Tyronne | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Agosto del 2014, era un verano poco habitual, el calor apenas había llegado al norte de la Península Ibérica y en Huesca, concretamente, los ánimos se encontraban como el tiempo: fríos. Tras el descenso del Huesca a Segunda División ‘B’ en la temporada 2012/13 y el fracaso vivido durante la campaña siguiente en la que ninguno de los entrenadores que pasaron por el banquillo azulgrana consiguieron el objetivo de clasificarse para los ‘playoff’. La directiva se puso las pilas en el mercado de fichajes veraniego para crear un equipo competente que devolviera la ilusión a la ciudad altoaragonesa; mientras tanto, otro ilusionante proyecto surgía en las redes, se llamaba Sporthuesca, una página que pronto comenzaría a tener la fortuna de contar las bienaventuranzas de la Sociedad Deportiva Huesca por la temporada 2014/15, desde la histórica eliminatoria copera ante el FC Barcelona hasta el definitivo ascenso a la liga de plata española.

Para aspirar al ascenso, una de las principales misiones que se debía realizar era reforzar el ataque ya que la falta de olfato goleador durante la campaña anterior había sido una de los máximos problemas para no alcanzar los puestos de promoción a Segunda. En primer lugar se decidió que Guillem Martí se quedaba puesto que, desde su llegada en el mercado de invierno y con la magnífica pretemporada que había hecho, había demostrado con creces que era digno de ese nuevo proyecto. Como segundo delantero llegó Esnáider proveniente del Zaragoza. Ambos delanteros irían perdiendo importancia en el once de Tevenet por lo que Martí se marchó en el siguiente mercado de fichajes invernal en el cual se incorporaron dos nuevos sustitutos: Mainz y Pallarés. La mejora del armamento no acabó allí pues se logró la cesión de Tyronne, jugador de Las Palmas, y el fichaje de José Gaspar que llegaba desde el Cacereño; dos jugadores que no tardarían en hacerse con el corazón de la afición oscense pues sin duda se convirtieron en dos piezas clave para alcanzar el objetivo gracias a su entrega, velocidad y definición. La inestabilidad defensiva también era otro problema a corregir y se buscaron las incorporaciones de jugadores como Morillas, Aythami y Carlos David que respondieron de la mejor forma posible a lo largo de la temporada. En cuanto al centro del campo, destacaron los fichajes de Iñigo Ros y Manolo, dos jugadores fundamentales en el esquema táctico de Tevenet ya que se convertirían en la columna vertebral del equipo.

Formado el equipo, comenzaba la competición liguera. Al Huesca le había tocado en el grupo 2, un grupo difícil y guerrillero; las salidas al País Vasco, los intensos filiales, los equipos fuertes como el Guadalajara… Llegar y mantenerse en los puestos de ‘playoff’ no sería un camino de rosas. Aunque al equipo le costó engrasar la maquinaria, poco a poco los pupilos de Tevenet fueron mejorando la compenetración sobre el terreno de juego hasta que finalmente se fue reflejando en los resultados cosechados hasta el punto de que se cerró la ida de la liga con el Huesca como primero de grupo.

SD Huesca – FC Barcelona | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Mientras tanto, los azulgranas se encontraban en un momento muy dulce con la Copa del Rey ya que, por primera vez en la historia del club, se llegaba a la cuarta ronda del torneo con la fortuna de que el azar decidió que su rival sería una de las potencias del fútbol mundial, el FC Barcelona. El conjunto catalán goleó tanto en la ida como en la vuelta, pero esa eliminatoria dejó una experiencia inolvidable en unos aficionados que ya habían estado disfrutando y sobretodo sufriendo en los anteriores encuentros de la copa con dos goles agónicos en la prórroga y una tanda de penaltis.

El 2015 continuó dando alegrías manteniendo prácticamente toda la vuelta el liderato en un grupo tan igualado que el primero y el cuarto a penas se llevaban 5 puntos diferencia. Sin embargo la tranquilidad llegó a interrumpirse por culpa del empate ante el Trival Valderas y la derrota ante el Tudelano dejando la última jornada ante el Bilbao Athletic como una verdadera final pues una victoria de los cachorros arrebataba la primera posición al Huesca. Tras mucho sufrimiento, el resultado fue de 2-2, lo que dejó al conjunto altoaragonés como campeón del grupo 2 de la Segunda División B. Ya solo quedaba lo más importante, el ascenso, y para ello solo había que hacer una cosa, ganar al Gimnastic de Tarragona.

SD Huesca – Huracán Valencia | Foto: sporthuesca

El sorteo dejó al Cádiz y al Oviedo fuera del alcance del Huesca, por lo que muchos eran optimistas de cara a la eliminatoria frente al conjunto catalán que finalmente demostraría su superioridad en una vuelta donde fue muy superior a los azulgranas ganando por 3-1 y realizando un juego mucho más organizado y serio. Por suerte, estaba la repesca, y esta vez sí que supo el equipo de Tevenet aprovechar bien la oportunidad que se le presentaba. El Racing de Ferrol no fue rival al igual que el Huracán Valencia aunque costara un poco más debido al empate a 1 que se dio en el estadio de San Gregorio; un gol de Tyronne y otro de Mainz hacían estallar la alegría en El Alcoraz, el Huesca volvía a Segunda División. El segundo ascenso de la historia del Huesca a la liga de plata del fútbol español ocupó toda la portada de Sporthuesca.com; casualidad o no, su nacimiento trajo suerte al conjunto azulgrana y ojala, las buenas noticias sobre la Sociedad Deportiva Huesca no cesen en este periódico digital.

.

[ad name=»Anuncio para Artículos»]


🔵🔴 Especial BF: Entrevista con RICARDO MUR, Consejero Delegado de la SD Huesca


Búscanos en redes

Comparte
PorVictor Rapún
Seguir:
Estudiante de periodismo en la UV. Redactor en SPORTARAGON.com y ex de Vavel.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos