HUESCA | Antonio Hidalgo tiene claro que la SD Huesca aún puede soñar con el ‘play-off’, pero la única vía es ganar. Este domingo, a partir de las 18:30 horas, los azulgranas visitan al Albacete en el Carlos Belmonte en un duelo que no permite margen de error. “Hay que llegar vivos hasta el final”, repitió el técnico en su comparecencia ante los medios. Un mensaje que ha trasladado también al vestuario, convencido de que la única forma de competir es con “determinación y rabia”.
Antonio Hidalgo no quiere cuentas, ni mirar más allá del siguiente partido. Sabe que incluso ganando todo lo que queda, el billete al ‘play-off’ no está garantizado. “No sirve de mucho mirar hacia adelante. Todos los equipos piensan que hay que hacer doce de doce, pero a lo mejor luego necesitan menos. Incluso ganando todo, si los demás piensan igual, no nos da”, señaló.
El rival, el Albacete, llega tras una dura derrota (5-1 en Riazor), pero no genera confianza en exceso:
“Son muy poderosos en casa, con jugadores de mucho talento que cambian estructuras y perfiles. Nos pondrán en muchas dificultades. Es un equipo muy bien trabajado”, destacó.
Autocrítica y exigencia
El técnico fue claro al analizar el rendimiento reciente: “Con lo que estamos haciendo últimamente, está claro que no nos está dando”. Insiste en recuperar la solidez defensiva: “No nos crean demasiadas ocasiones, pero encajamos demasiado. Tenemos que incidir en eso”.
Para Hidalgo, la concentración y la intensidad no pueden decaer en ningún momento:
“Esto es lo que te exige la categoría. Aunque haya molestias, cansancio o situaciones que pensar para el futuro, hay que competir al 100%”.
Parte médico y once titular
En el apartado de bajas y altas, Jorge Pulido regresa tras cumplir sanción, y Óscar Sielva estará disponible tras haber sido reservado durante la semana. “No creo que tengamos ningún problema con Óscar. Lo hemos cuidado un poco”, explicó. En cambio, Javi Pérez es seria duda: “No ha entrenado con el grupo y es más complicado”.
La portería será para Adrián Pereda, del filial, ante la baja por lesión de Dani Jiménez y la sanción de Juan Pérez, que vio la roja directa en el último partido. Hidalgo confía plenamente en el joven guardameta: “Le veo bien, como al resto. Adrián Mallén hace un trabajo increíble con los porteros. Esto del fútbol es muy caprichoso y hay que estar siempre preparados”, explicó.
Una última oportunidad
Hidalgo sigue transmitiendo ambición con los pies en la tierra: “Hay que ser ambiciosos siempre, pero con una dosis de realidad”. Pase lo que pase en otros campos, la única receta que ofrece el técnico es clara: “Tenemos que competir, entrenar bien y dar ese paso más que nos pide la categoría. Llegar vivos. Siempre recalco eso”.