La jornada del domingo arrancó con la mala noticia del descenso del equipo femenino de Stadium Casablanca – Almozara 2000 a segunda división ya que, por pocos puntos, no pudieron mantener la categoría de división de honor en la que han militado esta temporada 2017. Sin embargo, el equipo masculino de Stadium Casablanca – Almozara 2000 conseguía un meritorio noveno puesto en Avilés que, sumado al cómputo global de puntos del resto de pruebas de la Liga, les hacían terminar en octava posición de la Primera División Nacional de Duatlón, un puesto histórico para el club del Canal.
Pero las noticias positivas no terminaban ahí, ya que el Club Triatlón Europa acababa 6º clasificado en la competición de Segunda División, sumando los suficientes puntos para cumplir el objetivo y ascender a la máxima categoría nacional.
De esta forma, en la temporada 2018 militarán en la Primera División Duatlón Stadium Casablanca – Almozara 2000 y Club Triatlón Europa, mientras que el Zona Sport – Club Ciclista Monzón, y el equipo femenino de Stadium Casablanca – Almozara 2000 lo harán en la Segunda División Nacional, esperando que otros clubes de la comunidad se animen a participar en la Liga de Promoción para luchar por el ascenso de categoría.
Concluye la Liga Nacional de Duatlón compuesta por cuatro competiciones de Clubes celebradas en Boiro (2), Val dÚxó, y Avil, contando con los deportistas y clubes más punteros del duatlón nacional. Sin duda la presencia de estos cuatro equipos aragoneses en las máximas categorías nacionales del Duatlón, no hacen más que respaldar la magnífica temporada de los duatletas en las competiciones nacionales, donde Aragón está recuperando el peso específico que tuvo en esta disciplina en el pasado.