Este periodo de 7 encuentros sin ganar, donde los de Rubi han firmado un pobre bagaje de 3 puntos de 21 posibles tras 3 tablas y 4 caídas, se convierte en el quinto peor de la SD Huesca en Segunda División, y el más adverso tras su regreso a la categoría de plata del fútbol español, hace ya 3 temporadas.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
En la 2008/09, cuando el conjunto oscense debutaba en Segunda, los de por aquel entonces Antonio Calderón enlazaron hasta 10 partidos sin ganar, con 4 empates y 6 derrotas, para cerrar la temporada. El hecho de que el Huesca estuviera salvado y de que la posibilidad de ascenso resultara imposible -solo subían los 3 primeros- hizo que los azulgranas se relajaran y acabaran el curso con sensaciones agridulces.
La temporada siguiente, la SD Huesca llegó a acumular 9 jornadas sin ganar, con 5 empates y 4 derrotas, mismo balance que el que tuvo en la 2012/13. Además, en la 2011/12 también estuvo otras 9 semanas sin sumar 3 puntos, aunque en aquella ocasión solo sumó 4 empates, cayendo en 5 partidos, tratándose de la peor trayectoria en cuanto a puntos cosechados consecutivamente.
El cuadro de Rubi deberá ganar a Albacete y/o Barcelona ‘B’ en los próximos días para no pasar a los libros de historia negativos de los azulgranas en Segunda División.