La continuidad de Guillermo Arenas era un secreto a voces desde que se consiguiera el objetivo de la salvación tras una temporada difícil en la LEB Oro. De hecho, el presidente de la entidad, Antonio Orús, dijo que por su forma de trabajar y de ser era «obligado» que continuara una temporada más. Se quiere trabajar pronto. Se habla ya con jugadores y hay un deseo firme por edificar el nuevo equipo desde el núcleo duro del anterior. No salió ningún nombre y las preguntas al respecto fueron esquivadas tanto por Arenas como por el director deportivo, David Álvarez. Eso sí, todo indica que Lafuente aparte –sigue con relación contractual con la entidad y «es el símbolo del club», acotó Álvarez-, el deseo de que Motos, Fontet, Gintvainis sigan comprometidos está allí.
El preparador subrayó que la filosofía de juego de la próxima campaña tendrá su base en la anterior. Y esta no es otra que “rigor defensivo alto y desde allí crecer en el ataque”, afirmó. Arenas también tuvo un guiño para la afición como uno de los puntales del equipo para superarse en la pista. La respuesta de la grada en el Palacio y los tres autobuses dirección Logroño en el importante partido contra Calzados Robusta son la mejor muestra de la intensidad con la que se vive el baloncesto en Huesca capital.
En el plano deportivo, Arenas quiere seis semanas de pretemporada. Todo está a expensas de cómo quede la competición. En cuanto a equipos y en cuanto a la fecha de inicio. Hasta entonces toca peinar el mercado para encontrar jugadores con los que armar una plantilla que tenga como primer objetivo no pasar los apuros de la última temporada.
Y mientras se trabaja en ese plano, se última el Peñas Center. En un principio, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, confirmó al club que la fecha del 16 de junio la tiene libre por lo que podrá acudir a la inauguración oficial de una instalación que el día 17 tendrá como protagonista a la cantera y sus familiares. Las nuevas instalaciones, además, son válidas para los entrenamientos del primer equipo.