HUESCA | Sergio Arribas llega cedido por el Huesca desde el Real Betis. El defensa burgalés de 22 años apunta maneras en la pretemporada de los de Guilló. El zaguero atiende en exclusiva a SPORTARAGÓN desde Benasque. Una entrevista en la que Pablo Barrantes pudo acercarse a uno de los últimos fichajes azulgranas.
PREGUNTA: ¿Por qué eligió al Huesca?
RESPUESTA: Valorándolo con mis representantes y el Real Betis, es mi primera experiencia en el fútbol profesional y creíamos que me iba a venir bien para foguearme y seguir creciendo como jugador.
P: En el puesto de central va a competir con jugadores con mucha experiencia…
R: La competencia va a ser buena y nos hará a todos mejores. Soy el más joven de todos los centrales. Tengo que aprender y quiero fijarme mucho en Jorge Pulido, Piña y Diego González. Son jugadores con experiencia en la categoría. El míster pondrá al que mejor esté.
Arribas, el Huesca y el fútbol profesional
P: ¿Qué le han contado de la Segunda División?
R: Es una categoría muy dura. Cuando ganas hay que celebrarlo mucho porque puedes ganar a los de arriba y puedes perder contra los de abajo. Tengo muchas ganas de que empiece la liga.
P: ¿Dónde ve al equipo esta temporada?
R: Creo que lo importante es llegar a los 50 puntos para estar tranquilos. Luego el objetivo será seguir hasta donde podamos. El año pasado fue una temporada muy importante, porque el equipo estuvo cerca de meterse en el Playoff. Ojalá podamos repetir lo de la temporada pasada.
La juventud, un arma para el Huesca
P: Es el más joven… ¿le pesará esa responsabilidad?
R: La experiencia es un grado, pero la juventud se deja notar con jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
P: ¿Qué referentes tiene en el fútbol?
R: Puyol o Piqué, aunque he podido aprender mucho de Marc Bartra.
P: ¿Qué mensaje lanza a los aficionados del Huesca?
R: Muchas gracias por todo el cariño que he recibido desde que salió la noticia de mi fichaje. Espero que nos vengan a apoyar. Tengo ganas de jugar en El Alcoraz. Ojalá este año podamos disfrutar como el pasado.