Otro paso atrás de un Real Zaragoza incapaz: cae en el Ibercaja Estadio frente al Granada
El Real Zaragoza volvía al Ibercaja Estadio para enfrentarse al Granada con la gran oportunidad de ganar y salir de descenso, aunque fuera de forma momentánea. Con todo lo sucedido en el derbi aragonés ya olvidado, la escuadra aragonesa necesitaba los tres puntos para seguir con vida en su camino hacia la permanencia.
David Navarro, con la más que comentada baja de Andrada, alineaba un once formado por Adrián Rodríguez, Aguirregabiria, Insua, El Yamiq, Larios, Saidu, Francho, Sebas Moyano, Rober, Dani Gómez y Kodro. Con un Ibercaja Estadio lleno de cartulinas rojas en protesta por los arbitrajes sufridos, daba comienzo el choque con la primera ocasión clara para el Real Zaragoza. El Yamiq se sacó un disparo potente que mandó a córner Astralaga.
Empezó con mucha intensidad el equipo de David Navarro, buscando el área contraria sin complejos y generando ocasiones claras desde el principio. Fue de más a menos en el comienzo y el Granada también empezó a merodear el área de Adrián Rodríguez. La primera amarilla del partido fue para Trigueros, por impedir el saque de Adrián. Pasaban pocas cosas en el encuentro, que cada vez estaba más igualado. Aguirregabiria veía la amarilla tras una falta por detrás a José Arnaiz, uno de los jugadores con más talento de la categoría. Buscó el gol, precisamente, Arnaiz, con un golpeo que se fue por poco.
Avisó el Granada varias veces y marcó en el 41’, con un tanto de Alcaraz, protestado por los jugadores zaragocistas por posible fuera de juego. El colegiado lo revisó en el VAR y señaló posición ilegal de Trigeros. Se salvaba el conjunto maño de un gol que hubiera sido muy peligroso. Se añadió 6 minutos a la primera mitad. Un tiempo añadido que dejó una ocasión de Dani Gómez clarísima para poner el primero, pero su remate salió desviado. No hubo tiempo para más y ambos equipos se marchaban con 0-0 y gracias.
SEGUNDA MITAD
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con en claro objetivo de buscar los tres puntos. Volvió a meter el miedo en el cuerpo el Granada en el 50’, con un balón que se paseó por el área zaragocista y estuvo muy cerca de ser el primero. Pidió la segunda amarilla el Real Zaragoza para Loic Williams, pero el árbitro tan sólo señaló falta en una acción clara de segunda tarjeta.
El colegiado mostraba amarilla a Alcaraz, tras una clara falta sobre Sebas Moyano, en un un duelo que cada vez estaba más intenso, con faltas y continuas interrupciones del juego. También Saidu era amonestado después de cometer una dura acción. Pacheta daba entrada a Izan y Casadesús por Lemos y Trigueros, ambos con amarilla.
David Navarro daba entrada a Guti, Cuenca y Mawuli por Saidu, Kodro y Sebas Moyano. Nada más entrar al terreno de juego, Cuenca probó a Astralaga con un disparo demasiado centrado que atrapó el meta. A falta de 10 minutos, el partido se detuvo por una incidencia en la grada. Volvió el juego y el Real Zaragoza gozó de una gran ocasión que Francho no pudo materializar tras un gran paso de Dani Gómez. También Insua veía amarilla por una falta sobre Alcaraz.
En el 85’, Pinilla entraba al terreno de juego por Francho, buscando ya a la desesperada el gol de la victoria. El colegiado añadía 7 minutos al partido. En los instantes final, Jorge Pascual veía la roja directa por protestar al colegiado, a 3 minutos para la conclusión. Pinilla pudo hacer el gol de la victoria, pero su jugada terminó con el balón al lateral de la red. En la última jugada del partido, el Granada cazó una contra que supuso el gol de la derrota. Sola sentenciaba el partido y las esperanzas zaragocistas. Un paso atrás que podía ser definitivo.

