La SD Huesca firma al mediapunta Pascu Alba, que se reencontrará con Raúl Jardiel
José Pascual Alba, comúnmente conocido como 'Pascu', se une al proyecto de la SD Huesca de retorno a Segunda División. Se trata de otro futbolista experimentado en Primera RFEF con más de 100 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español. El mediapunta de 26 años, con pasado también en la Eredivisie (Primera División de Holanda), llega procedente del Racing de Ferrol junto a otro inminente refuerzo azulgrana, Ander Gorostidi. También centrocampista, Pascu se trata de un mediapunta de 1,84, que puede actuar también en las bandas, que ha sumado 13 tantos en sus dos últimas temporadas en A Malata y en el Arenteiro, donde coincidió con Raúl Jardiel.
La sala de máquinas de la SD Huesca ya empieza a tomar forma. Tras la continuidad de Óscar Sielva y la inminente llegada, según adelantaba el periodista Ángel García, de Gorostidi, Pascu Alba refuerza el carril del '10' oscense. Con capacidad de caer a la banda, el mediapunta destaca por su llegada al área desde segunda línea y su gran lectura en acciones ofensivas. Su mejor versión llego, precisamente, de la mano de Raúl Jardiel en el Arenteiro, donde transformó ocho dianas y repartió cinco asistencias. Ahí coincidió también con el ex azulgrana David Ferreiro y con el todavía jugador del Huesca, Enol Rodríguez.
En el pasado verano puso rumbo a Ferrol, no muy lejos de su anterior club, para tratar de devolver a los gallegos a Segunda División, tras su reciente descenso, una tesitura similar a la del cuadro altoaragonés. Sin embargo, más allá de Primera RFEF, pasó por la Primera y Segunda División de Holanda entre 2020 y 2024. Sin protagonismo en sus últimos meses, volvió a España para estrenarse en la nueva categoría de bronce nacional. Su estreno en la ya extinta Segunda B fue en el Valencia Mestalla, club del que es canterano, y en el que compitió durante dos campañas, antes de probar suerte en el extranjero.
Queda manifestado, una vez más, lo que busca el nuevo director deportivo de la SD Huesca para su equipo: jugadores contrastados en Primera RFEF, que tengan experiencia en el fútbol profesional (español o extranjero) y que sean capaces de sumar, tras, recientemente, ser importantes. 'Pascu' no es una excepción, pues llega para ser ese llegador que marque diferencias (y goles) y que sea capaz de conectar el centro del campo a la delantera. Dicho de otro modo, llega para asumir el rol del nuevo Portillo, futbolista del que no hay pistas sobre su futuro.

