El nuevo jugador de Peñas Huesca cumplirá su tercera temporada en LEB Oro, dado que llega del Tau Castellón, con quienes disputó la pasada campaña. Club que lo trajo del descendido Planasa Navarra, con quien debutó en LEB Oro tras una inmaculada campaña en LEB Plata el año anterior con Ávila, promediando más de 11 puntos y 4 rebotes por encuentro después de salir de liga EBA, donde jugaba con equipos canarios vinculados con el Iberostar Tenerife, equipo con el que puede presumir de haber debutado en ACB disputando un total de 10 partidos.
Este movimiento del equipo oscense es novedoso con respecto a otras campañas. La entidad altoaragonesa acostumbra a componer sus equipos de jóvenes promesas de equipos ACB o llegados de LEB Plata, jugadores europeos que se quieren dar a conocer en España o ‘rookies’ americanos en su primera experiencia profesional tras acabar la universidad.
Sergio Rodríguez mejoró su producción estadística del primer año al segundo en LEB Oro, teniendo no obstante un papel importante siempre, superando la veintena de minutos de juego y firmando en la pasada campaña una media de 8 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias en 21 minutos de juego, con un espectacular porcentaje de 42,4% en tiros de 3 puntos.
Con el jugador tinerfeño Peñas Huesca gana un tirador letal desde la distancia y media distancia, que es polivalente pudiendo jugar en ocasiones de falso 4 dada su altura, defendiendo sin problemas a aleros altos de los equipos rivales y siendo un jugador completo a ambos lados de la pista gracias a su defensa. Puede anotar también cerca del aro, algo que aprovecha cuando tiene superioridad física con sus pares.