La venta de Sandro a Las Palmas, sin duda, mejorará la previsión. Por el delantero canario cobrará 350.000 euros por su traspaso más 650.000 euros. La prima llega gracias a una cláusula firmada en la venta del jugador, que se hacía realidad si el equipo amarillo ascendía a Primera. Si el Albacete también asciende a la élite del fútbol español, el club altoaragonés recaudará 600.000 € por el traspaso de Dani Escriche. Los oscenses necesitan recaudar más dinero y en el mercado veraniego estarán Andrei Ratiu, Álvaro Fernández o cualquier jugador de la actual plantilla. Los oscenses están abiertos a desprenderse de sus activos a lo largo de este verano.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
El límite salarial de la pasada temporada estuvo superado. La Liga marcó que debía ser de 6’4 millones de euros y los oscenses gastaron 8´9. Este curso está previsto que el límite esté también superado y eso tiene una penalización, ya que los oscenses solo podrán gastar el 40% del dinero que perciban. Las bajas de Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Florian Miguel, Hashimoto, Sielva, Obeng y Javi Martínez aligeran las cuentas, pero no es suficiente para trabajar dentro de las cifras que marca La Liga.
Plantilla no deportiva
En la plantilla no deportiva hay 39 trabajadores y entre ellos se repartieron esta pasada temporada 2.285.000 euros. Doce en scouting, materiales e instalaciones. Siete entre tienda y cocineros. Y 20 entre oficinas y resto de departamentos. El club ha pedido una auditoría externa a lo largo de estos últimos meses y va a haber una dura reestructuración y se esperan descensos salariales y despidos.
El jardín de El Alcoraz
El área 5.2 de Huesca, denominada como los ‘Jardines de El Alcoraz’ podrían permitir que el club perciba una cantidad que superaría los 6 millones de euros si se aprueba definitivamente el proyecto. Sobre los terrenos que están en las inmediaciones del estadio, y que un 30% pertenecen al club, está prevista la construcción de 809 viviendas.