HUESCA | Durante los 40 días de pretemporada, Jorge Pulido y los veteranos del vestuario han repetido el mismo mensaje una y otra vez: en El Alcoraz no se negocia el esfuerzo. Esa máxima, que ha convertido al central en un emblema para la afición y ha condenado a otros con más talento pero menos sacrificio, marcará el estreno liguero de la Sociedad Deportiva Huesca este domingo ante el Leganés. El calor sofocante, el rival de entidad y los nervios del debut pondrán a prueba al equipo de Sergi Guilló, que se presenta ante su afición con 12 caras nuevas y muchas incógnitas por despejar.
El nuevo Huesca de Guilló ante el Leganés
Dani Jiménez, Sielva, Enrich o el propio Pulido han sido los encargados de transmitir a los recién llegados lo que significa jugar en casa. La grada no va a silbar por un pase mal dado, pero no perdona que un jugador `reble´ en una carrera. La comunión con la afición debe empezar desde ya, aunque el recuerdo de Hidalgo, Loureiro, Valentín o Soko aún permanezca. Ninguno de ellos quiso seguir, y toca buscar nuevos referentes entre los actuales. Para lanzar al estadio se estrena la grada de animación en una iniciativa que quiere dar colorido al estadio oscense.
En los siete amistosos de verano, el jugador que más ha destacado es Dani Ojeda. El canario ha mostrado una calidad que encaja con el perfil que suele enamorar en El Alcoraz. También han generado buenas sensaciones los nuevos centrales —Carrillo, Pérez, Arribas y Piña—, elegidos por su velocidad y capacidad para defender hacia adelante, una seña de identidad del sistema de Guilló. Y entre los fichajes ofensivos, los focos apuntan a Samuel Ntamack, la apuesta más atrevida del club altoaragonés.
¿Quién es el bueno del Leganés?
El Leganés parte como uno de los grandes favoritos al ascenso. Sin haber jugado un solo partido, ya impone respeto. Su entrenador, Paco López, ha recibido refuerzos de primer nivel como Melero —por quien han pagado 650.000 euros al Almería—, y se ha beneficiado de una venta multimillonaria: la salida de Diomande al Leipzig por 20 millones. Con ese traspaso, los madrileños podrían comprar medio El Alcoraz. En sus filas hay viejos conocidos como Ignasi Miquel o San Román. Rubén Pulido, otro de sus centrales, se lesionó de gravedad durante la pretemporada y no estará en este arranque.
Ficha técnica
Partido: Sociedad Deportiva Huesca – CD Leganés
Fecha y hora: Domingo, 18 de agosto – 21:30h
Lugar: Estadio El Alcoraz
Competición: Jornada 1 – Segunda División
Posibles alineaciones del Huesca – Leganés:
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Piña, Pulido, Arribas, Alonso; Sielva, Álvarez, Kortajarena; Ojeda y Sergi Enrich.
Leganés: Soriano; Peña, Jorge, Ignasi Miquel, Marvel; Naim, Cissé, Diawara; Miguel, Millán.