Fruto de ello son los guarismos ofensivos que ostenta el Huesca, ya que no solo es que sea el tercer máximo goleador de Segunda División (22 goles) y que tenga una dupla con uno de los mejores registros de Europa, sino que también es el equipo que más comparte el balón, que más asistencias da en la división de plata (20). Además, solo Valencia (23) y Barcelona (22) llevan más asistencias que el Huesca en todo el fútbol profesional español.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
De los 22 goles, hasta 20 han sido asistidos. Excepto el penalti en Gijón que transformó Melero y la falta en Barcelona que convirtió ‘Cucho’ hace dos jornadas, todos los demás provienen de una asistencia. Vadillo es el líder azulgrana de este apartado con 5 asistencias, solo superado en el general por el jugador de la Cultural Leonesa, Emi Buendía, y empatado con el franjirrojo Adrián Embarba.
Sin embargo, estos dos futbolistas han jugado más de 400 minutos que el gaditano. El resto de asistentes del Huesca son ‘Cucho’, Gallar y Ferreiro, con 3; Melero, con 2, y ‘Chimy’ Ávila, Rescaldani, Akapo y Sastre, con 1.
Duelo de goleadores en Granada
Este fin de semana, el Granada recibirá al Huesca en un partido que por los números se intuye que será atractivo. Y con goles. Los nazarís son el segundo equipo más goleador de la categoría con 24 dianas (Joselu y Darwin Machís son sus mejores piezas ofensivas), mientras que el Huesca es el tercer conjunto con más goles, gracias a las actuaciones de cara a puerta de ‘Cucho’ y Melero.
El que ocupa el primer puesto es el Valladolid, un equipo que ha anotado hasta 29 goles pero que ha recibido 24. Es decir, se desangra en defensa mientras cose sus heridas a base de goles. Esta cifra de 29 tantos está protagonizada en su mayor parte por Jaime Mata, autor de 12 de ellos. Además, este futbolista es el único de la categoría que lleva más goles que algún equipo, ya que tanto el Reus como el Sevilla Atlético al completo solo han marcado 11 goles.
En contraposición con el Huesca, sobre todo en el caso del Granada, los goles no llegan por asistencia. Las 20 asistencias en 22 goles del conjunto altoaragonés significan que el 90% de sus tantos vienen precedidos por una asistencia. En cambio, el Valladolid solo lleva 19 asistencias en sus 29 goles, un 66%, y el Granada, 13 en 24 goles, un 54%.