HUESCA | El Huesca podrá inscribir a sus 13 fichajes para el primer partido ante el Leganés gracias a una palanca de 700.000 euros que aportan Ricardo Mur y Alfonso García como garantía en forma de aval personal. LaLiga está validando algunos patrocinios de los registrados y también está tramitando la venta de El Alcoraz por 24.400.000 euros. Los fundadores de ARQA han aportado de su propio bolsillo esa cantidad, ya que no hay garantía de que los trámites lleguen a tiempo (domingo 19:30 horas). Con ese montante se podría llegar a inscribir incluso a algún posible fichaje que se podría ejecutar antes del choque que se disputará en El Alcoraz.
El Huesca ha inscrito este 14 de agosto a ocho jugadores: Dani Ojeda, Hugo Pérez, Jesús Álvarez, Liberto, Carrillo, Sergi Enrich, Piña y Alonso. Quedan fuera de momento: Dani Martín, Arribas, Ro Abajas, Enol y Ntamack. Sin embargo, todos ellos estarán en la convocatoria de Sergi Guilló para el partido que se disputará en el Alcoraz este próximo domingo a las 19:30 horas. LaLiga está trabajando en las inscripciones de los futbolistas y hay altas que están en la cola para que se puedan autorizar sus inscripciones.
El Huesca ha presentado la entradas de patrocinios por 4.100.000 euros y tiene acordados 900.000 euros más que están acordados. Además, según expuso el Consejo de Administración los trámites estaban avanzados respecto a la venta del estadio al Gobierno de Aragón: «El club ya dispone de los informes de auditoría necesarios para registrar esta operación ante LaLiga, conforme a la normativa vigente». Dos movimientos que permitirán al Huesca volver a la regla 1:1.
El Barça utiliza la misma palanca que el Huesca
La fórmula es similar a la que pretende activar el FC Barcelona, cuyo presidente Joan Laporta presentó el 13 de agosto un aval personal de 7 millones para inscribir a varias incorporaciones. Una medida provisional que, como en el caso del Huesca, busca ganar tiempo hasta que se validen otras fuentes de ingresos.