HUESCA | El Huesca quiere ascender a su filial a Segunda Federación y el primer equipo ha puesto a Ayman a las órdenes de Iñigo Ros para lograrlo. El delantero acaba de volver de Egipto, donde ha quedado subcampeón de la CAN sub 20. Tras hacer un entrenamiento con el primer equipo, el club ha decidido bajarlo al Huesca B para que los oscenses busquen el ascenso a Segunda RFEF. Estratégicamente interesa el ascenso del filia y el primer paso pasa por eliminar al Binéfar, que ganó por 4-2 en la ida.
Hidalgo tiene como bajas a Rubén, Jorge Pulido, Joaquín, Mier, Dani Jiménez y Jordi Martín. Pese a las seis ausencias, los oscenses intentarán perjudicar lo menos posible al segundo equipo. Solo Willy y Adrián Pereda parece que entrarán en la convocatoria del primer equipo. Jugadores como Fita, Escario, Bejarano, Ojeda y sobre Ayman estarán en El Alcoraz para intentar la remontada.
En los planes de futuro del club el ascenso a Segunda RFEF es estratégicamente necesario para el Huesca. Los oscenses quieren dar herramientas al equipo de Iñigo Ros y ha puesto el partido en El Alcoraz. El club pudo formar a jugadores que tuvieron presencia en el primer equipo en su única experiencia en la cuarta categoría nacional. Kevin Carlos, Tomeo, Manu Rico, Monzó y Angalada se forjaron en aquella aventura. Ahora otros como Ayman, Fita o Escario tienen la oportunidad de volver a una categoría que esté más cerca de la Segunda Divisón.