HUESCA | La Marruecos de Ayman Arguige, la perla de la cantera del Huesca, jugará la final de la Copa Africana de Naciones sub 20. El delantero ha dejado pasar el balón (puede que llegue a tocar el esférico) en la jugada del gol de su selección ante Egipto, que es el país anfitrión. El tanto ha sido de El-Abdellaoui en el 78, dos minutos después a la entrada del punta del equipo oscense al campo. La final la jugarán el próximo domingo 18 de mayo ante Sudáfrica a las 20:00 horas. Lo más sorprendente es que el delantero sudafricano ha estado a prueba en la Base Aragonesa de Fútbol, Thabang Mahlangu.
El delantero sudafricano estuvo un mes en la Base Aragonesa de Fútbol durante marzo y estuvo entrenando con el filial junto con Thabang Makubo, otro futbolista del mismo país que estuvo viviendo en la BAF. El Huesca tiene la opción de poderlos fichar durante el próximo mes de junio. Mahlangu ha marcado tres goles en este torneo, dos contra Sierra Leona y uno contra el Congo. En total suma 186 minutos y ha pasado de suplente a titular indiscutible de su selección con un gol salvador en la prórroga ante el Congo. Este próximo domingo el delantero propiedad del Huesca y sobre el que tiene una opción el club, se medirán en la gran final de este torneo que reúne a los grandes talentos del fútbol africano.
El torneo de Ayman Arguigue
El marroquí nacido en Craicaixent jugó frente a Egipto su quinto partido en esta CAN. Ante Kenia (2-3) jugó 31 minutos. Frente a Nigeria (0-0) fue titular disputando 74 minutos y con Túnez (1-3) volvió a estar en el once inicial disputando también 74 minutos. En su choque con el conjunto tunecino fue reconocido como el jugador del partido tras el gol que abría el marcador. Ante Sierra Leona (1-0) llegó su cuarto partido, jugando 69 minutos. En el torneo acumula 262 minutos y todavía tiene por delante la final del domingo, en la que seguro que tendrá protagonismo.