HUESCA | Segunda victoria del Huesca de Guilló que venció por la mínima al filial de Osasuna. Hubo dos protagonistas con los oscenses: Diego Aznar y Manu Rico. Los dos canteranos demostraron que ambos tienen sitio en el primer equipo. Aznar marcó el gol de la victoria y fue el más peligroso de los oscenses mientras estuvo sobre el terreno de juego. Manu Rico por su lado, destacó y demostró estar físicamente a otro nivel respecto a otras temporadas y que este puede ser su año en el Huesca.
Guilló salió de inicio con Dani Martín; Toni Abad, Piña, Pulido, Diego González, Ro Abajas; Sielva, Kortajarena, Ojeda, Aznar y Ayman. La línea de atrás parece inamovible, con cinco jugadores. En el medio estaban Sielva y Kortajarena y entre dos tierras estuvo Dani Ojeda. El canario se está adaptando a una nueva posición con Guilló. Precisamente de las botas de Ojeda llegó la asistencia del primer gol, que anotó Aznar.
Dani Ojeda encontró espacio en la banda izquierda y allí puso un balón con música para que Diego Aznar estrenara su cuenta con el primer equipo. El delantero zaragozano cabeceó el centro y con incertidumbre llegó el gol del punta. Minutos antes demostró que tiene mucho gol, aunque su tiro se fue fuera. La dupla ofensiva estuvo formada por dos canteranos: Ayman y Aznar. Los dos parece que se juegan un puesto en el primer equipo y el zaragozano parece que está ganándole el puesto al marroquí.
Antes del descanso, Ro Abajas perdonó el segundo. Las bandas son muy importantes en el equipo de Guilló y los carrileros van a tener mucho protagonismo. La prueba más clara estuvo en una jugada entre Toni Abad y Ro que el lateral llegado desde el Valencia perdonó. El defensa madrileño recibió solo dentro del área y su tiro se fue alto. Una de las curiosidades que deja el equipo de Guilló llegó con los saques de banda. Los centrales están tan abiertos que los saques de banda los hicieron los centrales. En la derecha lo hizo Pulido y por la izquierdaDiego González.
La segunda parte del Huesca – Osasuna Promesas
En la segunda parte salió Juan Pérez; Abad, Piña, Arribas, González, Alonso; Álvarez, Manu Rico, Willy; Enol y Unzueta. Solo tres jugadores aguantaron los 90 minutos: Abad, Piña y González. Lo hicieron por las numerosas bajas que tenía el Huesca por las molestias de Loureiro, Sergi Enrich, Dani Jiménez, Valentín, Ángel Pérez y Javi Mier.
Manu Rico fue el futbolista más destacado en la segunda mitad. El oscense ha llegado con ganas a esta pretemporada y demostró ante Osasuna Promesas que está hecho y preparado para tener minutos esta temporada. Arriba jugaron Unzueta y Enol, pero ni uno ni otro pudieron marcar las diferencias en el equipo oscense, que se tuvo que conformar con un solo gol en su cuenta.