El Bada regresó al Palacio con la esperanza de engancharse al tren que lleva a la competición europea. Hoy, ve las vías más lejanas. Casi imposibles. Cangas le saca ya seis puntos. Pero hay cuestiones que no invitan al optimismo. El Bada ha recuperado a muchos jugadores con las esencias propias que lo convierten en un grupo compacto y contra el Cangas se vieron. Nolasco volvió a poner a Arguillas bajo palos con actuaciones de mucho mérito. Frenó en seco varios ataques importantes del Cangas y colaboró de forma decisiva con una defensa donde Mira y Eloy eran los jefes para cimentar las primeras diferencias a favor del Bada. En ataque Dijà dirigía el gobierno de la bola, Novelle llevaba el peligro en cada acción y Eloy guerreaba con los estibadores Eijoo y Cerqueira. Mientras, Mugerza, Cabanas y Oier colaboraban en la tarea de abrir diferencias.
‘Pillo’ paró el reloj con 8-3 pasados los 15 minutos y puso en pista a Rosales. Con 10-5, Nolasco movió el banquillo y metió sobre el 40×20 a Rochel, Doldán y Adrián Nolasco. Empezó a rotar el equipo y coincidió con un Cangas que empezó a acortar diferencias en el electrónico. Del 11-5 se pasó a un 12-10 a lo que hubo que sumar la exclusión de Adrián Nolasco. Con el tiempo del primer acto terminado, Dijà falló un 7 metros con lo que la diferencia se quedó en un exiguo 13-12. Y se quiera o no un gol arriba más siempre anima ante un buen equipo.
El segundo acto arrancó por los mismos derroteros hasta el minuto 47. Cangas empató a 21 tantos y el Bada volvía a perder la diferencia de +4 (19-15 con gol de Novelle) que llegó a pelear hasta entonces. Allí se apagaron las luces del siete altoaragonés. Las rotaciones no ofrecían los mismos resultados y Cangas seguía igual que un martillo pilón. Con 22-24, Arguillas paró dos ataques consecutivos que sirvieron para aferrarse a la esperanza, pero no pudo ser. Al menos, el equipo no se fue abajo y mantuvo la fe de que podía dar la vuelta a la situación ante un rival que se fue como vino: como un martillo pilón. Un 27-28 de Eloy dibujó un rayito de esperanza que se quedó en nada.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Cabanas (8), Eloy (4), Novelle (3), Dijà (7), Mira y Oier. Siete inicial. Pejanovic (ps), Doldán, Rochel (2), Mugerza (2), Marcelo, Adrián (1), Escribano y Víctor Sánchez.
Cangas: Lamariano (p), Simes, Pousada (2), Suso Soliño (6), Muratovic (6), Cerqueira (4) y Daniel García (2). Siete inicial. Salazar (ps), Rubén Soliño (1), Eijoo, Rosales (5), Da Costa (3), Casares, Castro y Kroos.
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Morillo. Excluidos Adrián Nolasco por el Bada y Suso Soliño, Eijoo (dos y roja) por el Cangas.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]