Del 5-9 se pasó a un alarmante 6-11, propiciado por un equipo atascado en ataque, sin ideas y ligeramente desquiciado por las paradas de Rogelio Llamazares. Fue ponerse el mono de trabajo, ajustar la defensa y recortar en los últimos minutos de la primera parte para dejar un esperanzador 13-14 en tiempo de descanso.
Marcelo y Savic, espectaculares en la segunda parte
Consiguieron los de Nolasco ponerse por delante pero no supieron sujetar la ventaja y el partido se convirtió en un duelo de goles entre locales y leoneses que auguraba un final emocionante, aunque Savic y Marcelo se encargaron de adelantar el desenlace. El almeriense Marcelo, con 3 goles consecutivos, dos de ellos bajo amenaza de pasivo, consiguieron levantar al público de sus asientos y a Bada Huesca en el marcador, pues Savic enlazó un recital bárbaro de paradas que consiguieron poner al equipo con uno y dos goles de ventaja.
Supo Nolasco administrar los cambios desde el banquillo, parar el partido cuando León quiso o pudo acercarse en el marcador, y manejó perfectamente los tiempos del partido, para colocar al equipo con rentas de 4 goles en los últimos 5 minutos del partido que hicieron que el sufrimiento de una entregada afición no fuera excesivo.
Sigue viva la lucha por la octava plaza
El equipo se despertó a tiempo y supo doblegar a un rival con enjundia y con jugadores de gran talla como Vejin o Mikel Aguirrezabalaga, que no pudieron tirar de su equipo en los minutos finales y cayeron ante un Bada Huesca que se vistió de gala cuando era necesario para seguir manteniendo la ilusión por quedar octavo.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]