Con 11-7, ‘Zupo’ decidió cambiar la portería en aras de cambiar el rumbo del partido. Lo hizo con 11-7 y no le fue bien. Bada siguió encontrando los huecos porque si la samba la ponía los brasileños y el arte Alex Marcelo, la sobriedad llegaba con un Jorge Gómez espectacular. Por delante, su defensa era un castillo y cuando cedía solía aparecer el zaragozano para evitar el gol –fue decisivo en varios 7 metros para que el rival no se creciera- y facilitar que la diferencia en el electrónico llegara a ese 18-12 con el que se cerró el primer acto.
El problema llegó casi tras la apertura del segundo capítulo del partido. Carlos Grau se llevó dos minutos por lo que desde la grada pareció un manotazo en la cara a Marcelo que, de ser así, perfectamente podría haber sido roja. Y de repente, todo se afeó. Es cierto que la defensa de Benidorm no fue la misma. La bronca de ‘Zupo’ en el vestuario debió ser guapa. Pero un par de decisiones –dos minutos a Dijà por pedir que secaran la pista cosida a una exclusión a Carró que nadie entendió un minuto después- pasó factura a Bada que pasó de viajar de forma cómoda a ver cómo el rival aprovechaba el resquicio para acercarse en el marcador e intentar acortar diferencias que llegaron a ser de +4 y +3 a favor de los de Nolasco.
Si Benidorm tocó arrebato a la búsqueda de los nervios del siete de Nolasco, este respondió con pausa y tensión. Cuando atrás estás firme –Paván con 9 tantos dio muestra del poder de su lanzamiento- toca manejar el ataque con cabeza, buscar el hueco, y si los uno contra uno ya no eran tan solventes como en el primer acto, tirar de continuidad, del desequilibrio de la defensa del rival para buscar el hueco donde armar el lanzamiento efectivo. Benidorm no vio por dónde hincar el diente al Bada y volvió a cambiar de porteros. Mijuskovic tuvo paradas de calidad, pero la persiana ya prácticamente estaba abajo por lo que no sirvió de nada. Una victoria que deja al equipo altoaragonés acomodado, hoy,en la séptima plaza de la Asobal.
LA FICHA
Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (1), Teixeira (7), Val (3), Dijà (7), Marcelo (8) y Adrià Pérez (1). Siete inicial. Arguillas (ps), Carró, Ariño (1), Mira, Zungri (1), Malo, Abadía y Bonanno, Oier y Garzo.
BM Benidorm: Mijuskovic (p), Esteban (1), Simonet (3), Eloy (2), Rivero, Carlos Grau (3) y Cuartero (3). Siete inicial. Makaria (ps), Torrico (3), Salinas, Morales (1), Calderón, Paván (9), Santamaría, Rodríguez.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 9-7, 13-8, 16-10, 18-13 (descanso) 20-14, 23-16, 24-20, 25-21, 28-23, 29-25.
Árbitros: García Mosquera y Goyo Muro. Excluidos por el Bada Carró, Dijà y Zungri; Torrico (2), Grau y Rodríguez por el Benidorm.