Sin lateral derecho zurdo, la propuesta de Nolasco fue intercambiar en esa posición a Dijá con Rochel –celebró su cumpleaños con una victoria rotunda y con jugadas de compás- al igual que un Álvaro Cabanas –también de aniversario- que se dio un festín de goles y de colaboración sobre toda la pista. Atrás volvió la dupla policial: Eloy y Mira. Los dos siguen a lo suyo. Se ponen el mono de faena y empiezan a levantar la muralla para que por allí no pase nadie. El primer tanto del partido fue para los cántabros. Fue la única ventaja que tuvo el equipo dirigido por un Álex Álvarez goleador, pero que de nada sirve cuando tu equipo pierde. El central santanderino regresaba a la que fue su casa y dejó destellos de su genialidad ante un Bada que desplegó un balonmano firme atrás y eficaz delante con jugadas para enmarcar.
El siete de Nolasco pronto puso la proa a la victoria. Del 0-1 se pasó a un 5-1 en un abrir y cerrar de ojos. Se alfombró el triunfo, además, con buen juego. Adrián Nolasco mandó un misil a la portería del exHuesca Savic para equilibrar el marcador y a partir de allí empezó a mandar el cuadro local. Dijà movió al equipo en un encuentro donde se jugó de forma coral sin dar motivo al rival para que buscara una remontada. Entablada la diferencia en el electrónico en una barrera de tres goles, el siete altoaragonés controló el partido con suficiencia y con balonmano de bella factura. Doldán se medía con la defensa rival, que se esperaba más pétrea, para abrir huecos o coger bolas con el fin de llevar la redonda a la jaula. Con 15-8, Nolasco metió a Lafuente en el lateral derecho y en el minuto 29 llegó la segunda exclusión de Jon lo que era una derivada de problemas para los cántabros atrás.
El segundo acto arrancó con un 17-11, cambio en la portería rival y la apertura de los mejores minutos del Go Sinfín. Apretó en defensa y dos contras de Jorajuria permitieron poner el 19-16 en el electrónico. Fue una esperanza fugaz. Cuatro minutos bastaron para que el Bada reorganizara el guión. De ese 19-16 se pasó a un 23-17 con gol de Eloy. Bada firmó tantos de todos los colores. Espectacular, por ejemplo, el 27-17 de Cabanas tras recoger un pase magistral de Pejanovic. Si la victoria era segura se agradeció, y mucho, que el siete local además la adornara con las señas de identidad de este equipo: garra, pundonor y plasticidad. Y otra buena noticia, los minutos que tuvo Garzo sobre la pista. Además de los dos puntos, el fantasma de meterse en un lío al sur de la tabla empieza a desvanecerse.
[accordion]
[acc_item title=»Ficha Técnica»]
Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (7), Eloy (5), Adrián Nolasco (5), Dijà (5), Marco Mira y Oier (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Doldán (5), Rochel (1), Jorge Lafuente, Escribano (1), Víctor Sánchez (1), Garzo y Novelle.
Go fit Sinfín: Savic (p), Blázquez (2), Postigo (3), Álex Álvarez (7), Paredes (5), Jon (4) y Ros (1). Siete inicial. Ernesto Sánchez (ps), Muñiz, Calderón (3), Canedo, Pablo, Saúl Campo, Merino, Óscar Río y Jorajuría (2).
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-5, 12-7, 15-9, 17-12 (descanso) 19-14, 23-17, 27-18, 29-21, 30-24 y 32-27.
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluidos Doldán, Eloy y Oier por el Bada Huesca y Muñiz, Calderón (2) por el GO fit Sinfín.
[/acc_item]
[/accordion]
[ad name=»Anuncio para Artículos»]
.