Bada Huesca no solo ofreció la mejor versión de su juego. Tuvo una actuación solidaria en defensa donde levantó un muro delante de Arguillas y desde donde edificó una victoria incontestable. Y nunca bajó la guardia. Ni en los minutos finales cuando el marcador era claro lo que la afición agradece siempre. Y los primeros minutos no fueron precisamente de campo y playa. En los primeros nueve del partido, Bada tuvo tiempo de fallar dos contras claras, errar un 7 metros, lanzar dos bolas dirección camino de Cocorón con la posición ganada y precipitarse un par de veces al armar una jugada. Afortunadamente todo eso quedó en anécdota y en una ventaja tímida de Cangas (3-4) que ni se podía imaginar lo que le iba a venir encima.
Con la defensa más entonada, la seguridad de Arguillas y la dirección de juego con Dijà al mando –Félez tuvo menos minutos, aunque dejó gotas de una gran calidad- empezó el Bada a enderezar el rumbo. Y en ese trabajo solidario, la pasión a la grada la encarna Oier. El extremo vasco es pura dinamita. Celebra cada gol como si fuera el último, pelea cada bola como si ya no hubiera otra y protesta cada decisión arbitral sin recordar que el arma de la exclusión zanja cualquier diatriba. A pico y pala, el Bada se hizo con el partido (17-13) para terminar el primer acto con un inmenso tanto de Félez sobre la bocina.
El segundo fue más de lo mismo. Cangas se confió a Muratovic, su portero Hermones, un Potic durísimo desde el lateral derecho y la aparición de un espigado Milosevic que cuando esté plenamente acoplado al equipo va a elevar mucho el juego de Cangas. El ‘angelito’ tiene 22 años y 203 centímetros. El siete gallego, con tiempo, será mucho más peligroso y al renta de seis goles, importante.
El Bada siguió a lo suyo con Arguillas parando lo imposible –brutal el detalle de Jorge aplaudiendo a su compañero tras la enésima parada- y la defensa maniatando el ataque del Cangas hasta el punto de que en muchos momentos no sabía qué hacer con la bola. Arriba, la primera línea golpeaba y Camas afilaba desde el extremo para llevar la redonda a la jaula con seguridad. Se entró en el último tramo del partido con 30-26 a cuatro minutos del final ‘mordiendo’ y con la seguridad de hacer muy bien las cosas. Una victoria contundente y que seguro anima la cena de equipo de este sábado.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Camas (6), Ariño (4), Teixeira (3), Carró (1), Dijà (4), y Mira (1). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Carmona (1), Mugerza , Félez (4), Oier (3), Garzo, Marcelo (4) y Bonnano (1).
BM Cangas: Hermones (p), Rubén Soliño (1), Pombo (1), Cerqueira (4), Muratovic (3), , David García (3) y Potic (6). Siete inicial. Salazar (ps), Simes (2), Pousada, Jesús Soliño (3), Krook (1), Daniel Gómez, Miloevic (3) y Pablo Castro.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 7-7, 9-8, 14-12, 19-14 (descanso) 21-15, 24-19, 26-21, 28-24, 30-26 y 33-27.
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluidos Teixeira, Val, Carró, Félez, Oier y Bonnano por el Bada Huesca; Cerqueira, Milosevic y Potic por el Cangas.