HUESCA | El Bada Huesca sigue enfrascado en su particular segunda vuelta firmando finales con el objetivo de permanecer una temporada más en la ASOBAL. La victoria ante el Valladolid, clara y con buen juego, es la línea a seguir contra Logroño, Puente Genil y Villa de Aranda. Tres retos por delante y cada uno con un denominador común para Nolasco: “Quiero ganar los tres partidos”.
La competición regresará tras el paréntesis por el juego de las selecciones donde Huesca va a tener especial protagonismo en el España – Letonia. Y Bada Huesca quiere volver con el juego desplegado ante el siete castellano. El preparador tiene en su punto de mira el encuentro contra Logroño. Los riojanos llegarán después de haber empatado contra el Barça, que esta temporada ha dejado ligeros síntomas de que es mortal.
Y esa idea de ganar la machaca el preparador del Bada Huesca que “quiero ver contra Logroño el equipo potente que jugó contra Valladolid, y lo quiero ver en el siguiente partido y en el siguiente”. Nolasco tiene claro que si su equipo hace lo que sabe y consigue los seis puntos que quedan no dependerá de nada ni de nadie para lograr la permanencia. “Por eso el partido de Logroño es importante. Que se vea allí que lo de Valladolid no fue un espejismo”, recalcó.
José Francisco Nolasco ha comparecido hoy en rueda de prensa con sus colaboradores más estrechos, su segundo Fernando Pérez, y el preparador físico Imanol Echezarreta. El parón de la competición le va a venir bien al Bada Huesca para volver a coger aire, que Nil coja desde la portería el ritmo de la defensa, más entrenamientos para Samuel Cordiés -Nolasco siempre llena de elogios al jugador cubano- y Fabricio, así como para cimentar las cosas positivas del equipo.
Imanol Echezarreta, se puede decir que está haciendo un master cinco estrellas con este Bada Huesca. Las lesiones, la incorporación de nuevos jugadores, la polivalencia en puestos le ha obligado a exprimir sus conocimientos al máximo. El equilibrio para que estuvieran a tope en cada jornada, los disponibles, ha sido, está siendo, máximo.
Fernando Pérez defiende el argumentario de José Francisco Nolasco y señala, por un lado, la importancia del encuentro contra Logroño y, por otro, que “nuestras cuentas tienen que salir por sumar nosotros, porque si no sumamos da igual lo que hagan los demás”. Analista de balonmano, motivador del grupo siempre, Fernando Pérez mantiene que “incluso cuando los resultados no salían yo veía bien al equipo. Se trabajaba bien, pero sin los medios para llegar frescos a los finales de los partidos. El equipo ha trabajado siempre como equipo”.
La victoria contra Valladolid ha sido un subidón en el grupo por la entidad del rival y por esas cosas que hacen equipo y que así las enumeró: “Ver que Meris vuelve a jugar, Gabor disfruta de un partido como Ignacio. Son esas pequeñas victorias morales que nos vienen muy bien para el final”.