A saber. La primera es que la plantilla sea competitiva, que tenga ganas de jugar contra un bloque netamente superior. Dejarse llevar contra el barça porque se sabe de antemano que no se va a rascar nada es el principal error. Ese ‘dejarse llevar’ es lo único que quiere evitar el cuerpo técnico altoaragonés. Eso sí, saben perfectamente que la plantilla va a responder. «Es un partido que quieren jugar jóvenes y veteranos. Cuando eres competitivo, jugar contra el Barça, tener la posibilidades de retarles aún sabiendo que son muy superiores es lo que desean», desliza Nolasco.
En este sentido, Nolasco valora para el partido contra el Barça, acciones concretas. «Es un partido en el que se valora un buen ataque, una buena defensa, una buena contra. Cosas que te hacen mejorar como jugador. Pero la principal es la de jugar con mentalidad de sacrificio y de competitividad», señala el preparador.
El equipo viene de una semana distinta. El parón de la ASOBAL sirvió para recuperar jugadores. O mejor dicho, para contener ‘daños’. A estas alturas de la temporada hay muchos jugadores tocados. De hecho, contra el Barça no estarán ni Terçariol, ni Pepe, ‘Charly’ tiene el alta médica pero es pronto para poner la ‘pega’ y competir y Mosquera se incorporó este jueves a los entrenamientos después de regresar con molestias de jugar con la nacional de balonmano playa. Con el primer equipo viajan Castered, Cánovas y Álvaro.