Para redondear el encuentro, el regreso de Ignacio Suárez. El bilbaíno se lesionó en pretemporada, en un amistoso contra Burgos, equipo desde el que llegó a la capital altoaragonesa, y esta temporada aún no ha debutado en competición oficial. La recuperación del central ha sido larga y las sensaciones que tengo “son muy buenas”. Ya entrenó la pasada con el grupo, en Cuenca estuvo en el banquillo y quiere ser protagonista ya sobre el 40×20.
La victoria de la pasada jornada contra el siete manchego cobra más relevancia ya que Cuenca se impuso este martes al siete esloveno RK Gorenje Velenje (28-27) en la EHF Europa League. Ahora, el objetivo es sumar los dos puntos contra Puerto Sagunto, que como el Bada pugna por evitar el descenso y en este momento se encuentra 14º con cinco puntos menos que los altoaragoneses. “Puerto Sagunto es un equipo que tiene que quedar por debajo de nosotros y serían dos puntos de tranquilidad para encarar los tres partidos siguientes, muy complicados, con algo de tranquilidad”, precisa el central.
Con la perspectiva que va recuperarse de una lesión desde la banda –mucho de su trabajo lo ha hecho mientras sus compañeros estaban con la ‘pega’- Ignacio Suárez desliza la importancia de que jugadores como él que se incorporaron la pasada temporada han madurado y “veo posibilidades de hacer cosas importantes. La salvación es el objetivo, sí, pero hay que mirar más arriba”.
Cuatro centrales en el Bada
Nolasco le ha pedido que juegue con cabeza, que vaya recuperando sensaciones y que no quiera hacer las cosas de 0 a 100 pisando a fondo el acelerador. Con su incorporación, el Bada Huesca suma un central más sobre el 40×20. Dijà, Miguel Malo, Óscar e Ignacio Suárez tienen ese cometido, aunque Nolasco es un entrenador que en más de una ocasión ha defendido la polivalencia y, de hecho, con tan solo un lateral derecho puro se ve obligado a ello. “Lo bueno es que somos centrales que podemos jugar en primera línea”, señala lo que supone un extra para el cuerpo técnico.