HUESCA | «A veces llega un momento en que te haces viejo de repente», canta el grupo Celtas Cortos y se le puede aplicar a lo que le ocurrió al Bada Huesca durante la pasada temporada. Al equipo, al club y a la afición. Cada partido, cada derrota fue como un cumpleaños no querido. demasiado sufrimiento. Por eso, en la presentación del equipo para la temporada 2025/26 hubo intensos guiños al pasado más reciente y a un futuro esperanzador.
Por fortuna se cerró la campaña con el éxito de la permanencia. Exiguo, sí, pero se celebró por todo lo alto. Y eso que la plantilla que se armó para la temporada 2024/25, quizá, era una de las mejores de la historia del club. Pero de todos es conocido lo que ocurrió. El infortunio de no poder entrenar sobre su parquet por las obras en el Palacio de los Deportes, el hecho de alterar la lógica de una competición con varios partidos consecutivos fuera de casa, un inicio de calendario durísimo, las lesiones que empezaron en pretemporada y no acabaron durante la misma, la salida de Rodrigo Benites a León… Todo conformó un cóctel que echó por tierra cualquier previsión.
El Bada Huesca 2025/26 arranca con nuevos bríos. Sin sus tres últimos capitanes, con la pena de no haber podido coser al equipo a Borragán que se encuentra en Dubai después de que firmara una segunda vuelta con el Bada, simplemente espectacular -se intentó todo, pero no se logró su continuidad-, pero sí con Molina y Nenadic en nómina. El nuevo Bada ha incorporado a jugadores de perfil similar a los que se fueron. Miguel Malo recaló en Burgos, localidad donde ejercerá su profesión de cardiólogo, y su puesto lo ocupa Tchitombi. Se va quien lideró las asistencias en la ASOBAL 2024/25 y le sustituye quien le seguía en la clasificación. El francés, quizá, no aporte tanta explosividad de goles como el oscense, pero todos confían en su buena conexión con Artur Parera para seguir abriendo porterías rivales.
La retirada de Adrià Pérez tiene como recambio al exNava Dani Pérez, un diestro curtido y con recorrido que compartirá puesto con la navaja multiusos del equipo: Ian Moya, quien, además, esta temporada estrena capitanía. En portería, la salida de Dani Arguillas ha sido cubierta con la llegada de Tekaya. Y, todo indica, que con Gabor Decsi conforman una pareja de primer nivel para echar la cancela. De hecho, en los primeros entrenamientos ya dan muestras de seguridad.

Si algo caracterizó la temporada pasada al Bada Huesca es que actuó como equipo. Uno de los ilustres que ya no están, Teixeira, que apenas pudo jugar por una lesión, se desvivía desde la grada apoyando a sus compañeros. Y como él, otros ilustres lesionados como Molina o el joven Rodríguez del que se espera todo en cuanto se recupere de su lesión de cruzado. Hacer piña es fundamental y, por eso, pronto el cuerpo técnico organizó una jornada de convivencia. El agua de Nocito por la pega de cada día fue protagonista el miércoles en la actividad del Bada Huesca.
Ser equipo, desde la ‘e’ hasta la ‘o’, es lo que siempre busca el cuerpo técnico consciente de que cuando las cosas se ponen mal de nada vale ponerse de perfil y es el vestuario quien lo debe sacar adelante- La temporada pasada fue clave. «Olvidar lo sufrido e intentar disfrutar» fue la idea fuerza lanzada por el presidente Pachi Giné en la presentación de la nueva temporada. Y el mensaje para los nuevos, también muy claro: «Gracias por formar parte de nuestra familia».
Amistosos del Bada Huesca
Con varios días de entrenamiento, el cuerpo técnico va juntando las piezas, la directiva ilusionada con la campaña de socios ‘Ven, volverás’. Los amistosos ya están definidos. El primero será el sábado 16 en Alcañiz contra Puerto Sagunto, después torneo en Santander y la primera oportunidad de ver al equipo en el Palacio de los Deportes de Huesca, será el viernes 29 de agosto, en un triangular donde el Bada Huesca recibirá a BM Soria y BM Zaragoza. Para cerrar la pretemporada, el primer equipo volverá a viajar el viernes 5 de septiembre, para enfrentarse a Granollers.