HUESCA | El Bada Huesca acaba de anunciar la incorporación del portero Nil Guiteras, natural de Granollers, 182 centímetros, 24 años y que llega procedente del Club Atlético Novás (Pontevedra), de División de Honor Plata. Se incorpora así a la disciplina del club tras la lesión de Dani Arguillas y competirá con Gabior Decsi y Pablo Casterad por el puesto. Llega un día antes del partido contra el BM Valladolid.
Precisamente, los capitanes del siete castellano, César Pérez y Miguel Camino tienen claro que el partido contra el Bada Huesca será muy difícil porque “la situación no refleja lo que es Huesca con las incorporaciones que han tenido”, según recoge la web del siete pucelano. Y es que la tropa de Nolasco firma una temporada acosado por las lesiones de jugadores clave y la marcha de Rodrigo Benites. Hasta la saciedad se ha contado, hasta la saciedad es necesario recordarlo. Con todos, de largo este Bada Huesca estaría mucho más arriba en la ASOBAL.
Nolasco ha tenido que reinventar la pizarra en varias ocasiones. Ha ido formando equipo mientras que el resto nevegaba ya a velocidad de crucero. Lo mejor es que llega al tramo final de la temporada con posibilidad de salvarse. Lo peor es que cada vez quedan menos cartuchos y que el partido de este viernes se antoja una final de finales. Ian Moya, el chico para todo de este Bada de Huesca, un jugador optimista por naturaleza, también tiene claro que si no se gana este viernes todo se va a complicar. Más aún si los resultados en otras pistas donde también ‘juega’ el Bada Huedca son adversos a los intereses del equipo aragonés.
El partido de la primera vuelta contra los castellanos de poco sirve ahora. O sí. Entonces el Bada llegó con los justos y aguantó el pulso hasta el tramo final del encuentro. El viernes, Valladolid llegará más hecho… y el siete altoaragonés con las bajas de Arguillas y Frank Cordiés, que se suman a los de larga duración. Otra vez con los justos y con más urgencia por ganar.
El técnico del Bada Huesca espera un Palacio de los Deportes que actué como octavo jugador desde el primer segundo. La trascendencia del partido es absoluta y el empuje de la grada, vital. “Es otra final más que tenemos que ganar sí o sí. Cada vez queda menos margen y en nuestra casa tenemos que quedarnos con los dos puntos. La empresa que se nos presenta es intensa y muy atractiva para el público al que espero en masa para que nos ayude. Va a ser un partido muy bonito de ver”, explica José Francisco Nolasco.