El Bada necesita buscar en su interior para poner orden. Deber coger el hilo y enhebrar su juego. Poner en duda la calidad de sus jugadores sería ilógico, porque han demostrado que tienen balonmano de sobra para volver a dar espectáculo. Pero contra Guadalajara funcionó de forma inconexa. Pocas veces se le vio fluidez al juego de ataque y al de defensa. Transmitió más un juego de ráfagas que coral. Y así no solo es difícil ganar, penaliza el espectáculo.
Ninguno de los dos sietes se adueñaron del juego sobre el 40×20. Marcelo abrió el electrónico y empezó el baile sin que nadie embridara el juego. Escasas diferencias en el electrónico a favor de uno u otro sirvieron para que la afición cogiera postura en la grada a la espera de la genialidad de uno u otro bando. Ya se sabe: o parada de Hombrados o misil de Marcelo. De entrada, Nolasco dio la portería a Arguillas. El chaval lo había bordado contra Anaitasuna y Granollers por lo que parecía lógico que asumiera la responsabilidad de inicio. Si contra navarros y catalanes acabó con un 60% y un 48% de efectividad, respectivamente, contra los alcarreños firmó un 24. Eso sí, hizo paradas en momentos clave que sirvieron para abrir algo de hueco en el electrónico (23-20 min.51) que desafortunadamente no sirvió para ganar.
El primer acto acabó con un exiguo 13-12 y el segundo arrancó con Eloy haciendo daño desde el pivote para poner un esperanzador 15-12. Guadalajara ofreció una resistencia firme con su 6:0 donde los pivotes altoaragoneses –Eloy y Doldán- pocas veces encontraron hueco. La brega fue constante contra tipos como Bozalongo y especialmente Silva, que pese a ser excluido por segunda vez en el minuto 23, nunca fue desactivado en su juego. La pérdida de bolas en ataque permitió al equipo alcarreño encontrar a un Chiuffa rápido y efectivo (9 goles de 11 lanzamientos) cada vez que pudo correr.
El mejor momento del Bada llegó en el minuto 47. Mira culminó una contra para alojar el 21-20 en el electrónico. El partido entró en ese momento decisivo en el que es fundamental horadar a un rival que por momentos se veía sobrepasado. Arguillas paró en seco una contra al letal Chiuffa y Cabanas firmaba el 23-20. Luego apareció Hombrados para sujetar a su equipo y resucitarlo. Los de César Montes se rehicieron hasta el punto de que pudieron llevarse los dos puntos en juego. A cuatro segundos del final, Nolasco buscó la sorpresa con Adrián de portero/jugador, pero no se movió el 25-25.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»]
BM Huesca: Arguillas (p), Cabanas (5), Rochel (1), Eloy (4), Álex Marcelo (6), Oier (1) y Pepe Novelle. Siete inicial. Pejanovic (ps), Pujol, Doldán, Mugerza, Adrián Noalsco (3), Dijà (3), Marco Escribano (1) y Marco Mira (1).
BM Guadalajara: Jota Hombrados (p), Parra, Márquez (4), Bozalongo (5), Chiuffa (9), Redondo y Silva (1). Siete inicial. Eceolaza (ps) Mellado (2), Montoya (4), López, Levente y Redondo.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-8, 9-10, 10-11, 13-12 (descanso) 15-14, 17-18, 20-19, 22-20, 23-24 y 25-25.
Árbitros: Merino y Moyano. Excluidos Dijà (2) y Mira por el Bada Huesca y Mellado, Redondo y Silva por el Guadalajara.
[/acc_item]
[/accordion]
.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]