Los de Vallés son uno de los clubes referentes en el trabajo de cantera, no solo en Cataluña, también a nivel nacional. Capaces de fabricar constantemente jugadores internacionales, ha sufrido el síndrome de concentración de talento zonal que se está produciendo a nivel estatal, perdiendo a varios de sus mejores valores en las anteriores temporadas, pero son capaces año tras año de estar, al menos, en el límite de la zona templada de la clasificación. Después de una temporada sin jugar por el ascenso han decidido reforzarse con varios jugadores de fuera del club. La mayor parte argentinos residentes en la zona y, especialmente, con quien es su fichaje estrella: su entrenador Lewis Williams.
Este entrenador neozelandés ha trabajado tanto como técnico como de director técnico en dos de los más prestigiosos clubes españoles: SilverStorm El Salvador y U.E. Santboiana, consiguiendo en ambos, no solo títulos, si no dejar su impronta en el juego. Siempre trabajando la mejora del jugador en la toma de decisiones. Para un club de cantera, ya de por sí buen formador, con una plantilla joven, no puede haber mejor fichaje.
Por su parte, el equipo de Jorge Molina, que fue jugador a las órdenes de Williams en Valladolid, ha entrenado con normalidad, con la tranquilidad de haber hecho el trabajo previsto y esperando la serie importante de noviembre con la presión justa. “Ya que estamos aquí, vamos a lucharlo, que le cuesta sacarnos del primer puesto”, comenta Liviu, capitán que vuelve al equipo titular, después del descanso de la semana pasada.
Esta es la alineación titular y convocatoria para mañana:
Primera línea: Liviu, Arbués, Asensio.
Segunda línea: Matt Brabazon, Poleo.
Tercera línea: Veroli, Molina, Shartu.
Medios: Viriot, Pelozzi.
Centros: De Lauzon, Adrián.
Zagueros: Lac, Rivas Baptiste.
CAMBIOS: Morte, Breure, Soria, Aina, Alex Pasamar, Vincent, Favreau y Mendes.