ZARAGOZA| Bell-Haynes es el líder del Casademont Zaragoza 24-25. No hay ninguna duda. En cada partido es de los mejores jugadores y ha dado muchas victorias al equipo. Además, no es que únicamente esté siendo el mejor en la presente temporada a la que le quedan 2 jornadas, sino que también lo fue en la anterior. Esto le está permitiendo romper barreras como jugador rojillo y erigirse como uno de los mejores jugadores de la historia de Basket Zaragoza. El partido del pasado domingo contra el Bilbao Basket es un ejemplo más del legado que dejará en el conjunto zaragozano cuando decida abandonar la entidad.
Trae Bell-Haynes fue el gran protagonista del Casademont ante el Surne Bilbao Basket. Con 28 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias para 40 de valoración en 39 minutos disputados, fue el mejor jugador del encuentro y, sobre todo, de la jornada 32 de la Liga Endesa. El cuarto galardón de la temporada para un jugador rojillo tras los 3 anteriores de Jilson Bango. Asimismo, fue el segundo premio de “Jugador de la jornada” para Bell-Haynes como jugador del Casademont, pues ya consiguió uno en la jornada 7 de la temporada 23-24. Entonces, logró 32 créditos de valoración para vencer de manera contundente al próximo rival del cuadro aragonés, el Joventut de Badalona (113-83).
Temporada de ensueño de Bell-Haynes
El base canadiense está completando su mejor temporada como profesional. Mientras la temporada pasada estaba en promedios de 12.7 puntos, 2.6 rebotes y 5.3 asistencias para 15.0 de valoración, en la actual está dejando los siguientes números: 15.1 tantos, 2.4 capturas y 4.8 asistencias para 16.8 créditos. Estos datos le acreditan como uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y, por lo tanto, candidato a formar parte del quinteto de la temporada. Pese a la subida de nivel de la plantilla y, como consecuencia, mayor competencia entre los jugadores, el jugador formado en los Vermont Catamounts ha aumentado sus prestaciones de manera notable.
Su gran papel no ha pasado desapercibido para los grandes equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid que, debido a los problemas físicos que han sufrido a lo largo de la temporada, siempre han tenido a Bell-Haynes en el punto de mira. Asimismo, muchos equipos nacionales y extranjeros estuvieron interesados en el jugón canadiense el pasado verano. Es por ello por lo que el Casademont no se quedó de brazos cruzados y en noviembre llegó a un acuerdo con el jugador para extender su contrato hasta el 2027. Eso sí, con algunas cláusulas liberatorias a equipos Euroliga.
Segundo jugador más valorado en un partido con el Casademont
Gracias a su exhibición en tierras vascas, Bell-Haynes ya forma parte de la historia del club rojillo. Sus 40 créditos de valoración le posicionan en la segunda posición de la tabla de jugadores con más valoración en un partido con la elástica del conjunto zaragozano. Sin embargo, no es su única actuación que está dentro del top-10. También aparece en 7º lugar la de esta misma temporada en el Príncipe Felipe ante el Barça, cuando lideró hacia la victoria al equipo entonces entrenado por Porfi Fisac con sus 37 créditos, gracias a 35 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos.
Alrededor suyo, auténticos mitos como Paolo Quinteros, Stevan Jelovac, Bracey Wright o Henk Norel, y únicamente superado por el estratosférico Gary Neal. Neal, el jugador con mejor currículum que ha jugado para Zaragoza, dejó actuaciones de fuera de serie, se echó el equipo a la espalda y ganó muchos partidos él solo. Su mejor encuentro fue en una ajustada victoria en la pista del Gipuzkoa Basket (94-99), en la que anotó 31 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias para ni más ni menos que 45 créditos de valoración en 32 minutos en pista. Sin duda, el mejor jugador que ha vestido la camiseta rojilla, aunque Trae Bell-Haynes va camino de ser recordado como uno de los grandes de la historia de Basket Zaragoza.