Realizadas las pruebas médicas a los futbolistas con los que cuenta Leo Franco por el momento y unas primeras sesiones en forma de toma de contacto sobre el verde del Pirámide y del Montearagón, el Huesca se pondrá a punto en un intenso ‘stage’ en Benasque, como de costumbre, donde la carga física se mezclará con las primeras pinceladas tácticas que el técnico argentino y sus ayudantes quieran inducir en los azulgranas.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Hasta el 20 de julio permanecerá el equipo altoaragonés en el municipio benasqués, algo que no impedirá que el Huesca dispute su primer amistoso de pretemporada. Lo hará frente al Atlético Monzón, conjunto de la Tercera División, el sábado 14 de julio a las 18.00 horas, en medio de su preparación fuera de la capital. A la concentración se unirá, como mínimo, Jonathan Toro, reciente incorporación.
Para esta primera semana, el Huesca tendrá doble sesión de entrenamientos todos los días, incluido el sábado, cuando se mida al Monzón. A las 10.00 de la mañana y a las 18.00 de la tarde se entrenarán los azulgranas, combinando sesiones sobre el césped con otras en el exterior, salvo el domingo, que desarrollarán una actividad lúdica grupal. El miércoles, en concreto, tendrá lugar la presentación oficial en el Hotel Aneto de Eugeni Valderrama, cuyo fichaje se oficializó la semana pasada.
De regreso, los de Leo Franco ya no abandonarán Huesca para ir descontando los días para poner punto y final a la pretemporada y se verán las caras con Lleida (21 de julio a las 20.00 horas), Osasuna (25 de julio a las 19.30 horas en Fustiñana), Numancia (28 de julio a las 19.00 horas en El Burgo de Osma), Eibar (4 de agosto a las 19.00 horas en Tudela), Oviedo (8 de agosto a las 19.00 horas en Vitoria) y Alavés (11 de agosto a las 19.00 horas en Alegría), jugando ante el cuadro babazorro su último encuentro antes de estrenarse en Primera.