“Cuando más debimos haber asegurado el control, lo perdimos. El 2-1 mete al rival en el partido y por ese descontrol nos acaban castigando con este empate final que nos deja contrariados”, señaló el entrenador argentino en declaraciones recogidas por Efe, a quien le gustó más la segunda parte de su equipo.
“En la primera nos volvimos previsibles, más por la impericia propia que por el rival, pero en la segunda el ritmo aumentó y encontramos pases profundos”, añadió un Berizzo que incidió en que “la mejor manera de defenderse es asumir el control del balón e ir hacia adelante“.
“Es una cuestión de confianza y de seguir desarrollando el plan del partido, al margen de cómo vayas. Cuando retrocedemos y nos metemos atrás permitimos que el rival juegue y no nos manejamos con eficacia”, insistió.
Por último, sobre el aplazamiento, debido al mal estado del estadio de Vallecas, del partido Rayo-Athletic que se iba a disputar el próximo sábado, Berizzo comentó que, en su opinión, “lo más conveniente es jugar, cambiando el orden de los partidos o jugando en otro campo”. “Lo más conveniente es que no se suspendan los partidos”, recalcó.