ZARAGOZA | Tocó saber sufrir, pero el Casademont Zaragoza se acabó llevando el gato al agua ante el Bilbao Basket (104-111) tras dos prórrogas. El partido de Bell-Haynes y Dubljevic fue para enmarcar. Con este triunfo, el primero de Rodrigo San Miguel, los maños se ponen 11º y sueñan con jugar competición europea. Las notas del partido:
TRAE BELL-HAYNES (10). Leyenda. El Casademont Zaragoza venció al Bilbao Basket en gran parte por él. El canadiense hizo un auténtico partidazo, probablemente el mejor de su carrera, facturando 28 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias para 40 créditos de valoración. MVP del partido y de la jornada 32. Fue un auténtico torbellino durante todo el choque. Se podrían destacar muchas facetas y momentos del base, pero los 9 puntos de la segunda prórroga fueron el motivo de que la moneda cayera de cara para los intereses rojillos. Lo suyo es de otro mundo y San Miguel es un afortunado por tener a este jugador en su equipo.
SANTI YUSTA (5,5): Impreciso. El capitán del Casademont lo intentó durante todo el partido, pero no tomó las decisiones adecuadas a pesar de facturar 10 puntos y 8 rebotes. En ocasiones, se sobrexcitó, perdiendo hasta 7 balones en el encuentro. Aportó, pero fue más una cuestión de ensayo y error que de economía de movimientos.
BOJAN DUBLJEVIC (8,5): Pleno. El pívot montenegrino volvió a mostrar su mejor versión, esa del principio de temporada que nos enamoraba a todos y que destacaba por ser un base en el puesto de un pívot. En este encuentro, Dubi se soltó la melena -o la barba- y firmó una de sus mejores actuaciones rojillas con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 19 unidades valorativas. Quizá, como de costumbre, le faltó algo de agresividad a la hora defender, pero lo suplió con una calidad muy personal, acertando en su toma de decisiones. Al igual que Trae, por destacar un momento concreto, el ‘5’ despuntó en la prórroga, facturando 7 puntos (3/4 en tiros de dos y un libre), siendo uno de los motivos de peso del triunfo.
EMIR SULEJMANOVIC (7): Guerrero. Una vez más, el bosnio volvió a hacer un partido muy completo, tanto a la hora de anotar (9 puntos), como a la hora de ser una de las caras más visibles en defensa, con 5 rebotes, todos ellos atrás. Recibió un golpe en la cabeza en el cuarto periodo y tras esto ya no pudo jugar la prórroga. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo en pista, fue un martillo para el Bilbao, que vio en el #19 del Casademont una amenaza permanente. Buen partido el suyo, como de costumbre.
MIGUEL GONZÁLEZ (7,5): Eficaz. Al igual que en otras fechas, el vallisoletano volvió a jugar un gran partido, siendo muy eficiente y económico en sus movimientos. Sus 15 puntos (3/4 en dos y 3/6 en triples) fueron trascendentales en muchos compases del encuentro, especialmente en el segundo cuarto, cuando en 5 minutos anotó hasta 10 puntos. Difícil hacer más con menos. Cada vez va teniendo más peso en el equipo, siendo ya un habitual en el quinteto inicial.
TOMAS DIMSA (5,5): Fiable. No pudo mostrar su calidad como ante Baskonia y Granada, pero Dimsa jugó un partido bastante completo. El lituano apareció en ambos lados de la pista, logrando 8 puntos y 2 rebotes. No terminó de destacar ni para bien ni para mal, aunque fue una parte importante a la hora de acortar el trecho en el segundo cuarto, anotando en él 5 puntos.
MARCO SPISSU (5): Renqueante. Era duda de última hora para este encuentro, pero aun así acabó entrando en el partido y jugando hasta 26 minutos. Muchos de ellos lo compartió con Trae en pista, logrando en total 6 puntos (3/3 en tiros de dos). Se nota que todavía arrastra la lesión. Acabó expulsado.
YOANKI MENCÍA (5): Limitado. Aportó físico e intensidad a partes iguales y sirvió de bombona de oxígeno durante los primeros compases del partido, en los que el Bilbao asedió la canasta maña. No obstante, se cargó muy rápido de faltas (2 en el primer cuarto y una en el segundo) y San Miguel le redujo sus minutos en pista.
NATE WATSON (5): Intrascendente. Jugó apenas 8 minutos de los hasta 50 que duró el partido. En ellos tampoco lo hizo mal, logrando 2 puntos y 3 rebotes. No obstante, San Miguel prefirió sacar antes al canterano Traoré.
YOUSSOUF TRAORÉ (6,75): Impactante. Prácticamente nadie se esperaba que pudiera tener minutos, pero el canterano de 18 años se puso la bandana de guerra y salió a por todas. En los 11:37 que estuvo en pista, Traoré logró 6 puntos, anotando sus tres lanzamientos. Se mostró muy fuerte en la pintura, con 3 rebotes y dejó unas primeras sensaciones realmente buenas. Parece que en este último tramo del curso tendrá oportunidades.
AJ SLAUGHTER (S.C.): Una vez más, el escolta no contó con minutos. El tema de su contrato es algo a resolver.
ALEX MORENO (S.C.): No jugó.
Con todo ello, el Casademont Zaragoza venció al Bilbao Basket tras una prórroga y mucho sufrimiento. Con esta 13ª victoria, la primera en la era San Miguel, los maños ya miran de lleno a Europa, pues han ganado a un rival directo por la disputa como es el cuadro vasco.