Arrancaron mejor los de Nolasco, controlando el marcador y el tempo del partido en los primeros parciales, defendiendo con acierto y estando certeros en ataque aunque anotar también costaba lo suyo.
Las ventajas de los altoaragoneses eran mínimas, pero conseguían mantener a raya al siete vallesano que no sabía como meterle mano a los visitantes. Un tiempo muerto mediada la primera parte, hizo que Granollers consiguiera ajustar la defensa y pasara a comandar el marcador, también con cortas rentas que quedaron en nada en el descanso al que se llegó con empate a 14.
Tras el receso, una metamorfosis de ambos equipos: los oscenses se atascaron en ataque, y la efectiva defensa que había encajado 10 goles en los primeros 20 minutos, veía como en los primeros 9 minutos tras la reanudación encajaba 8 goles para dejar el marcador en un complicado 22-17.
Intentó reaccionar sin éxito el siete de Nolasco, pero todas las ideas morían en la orilla, el tiempo corría en su contra y se entró en la recta final del choque con un claro 30-24 y diez minutos por jugarse.
Valor, arrojo, casta y valentía derrocharon los oscenses, apretaron los dientes y provocaron que Carlos Viver pidiera tiempo muerto, pero ni con esas.
Del 30-24 en el minuto 50, se pasó a un 30-29 en el minuto 55, y en una trepidante recta final de infarto. Faltó un poco para tocar pelo, esa pizca de suerte que tienen de cara los equipos cuando van a favor de corriente, pero a los oscenses se les gastaron las pilas y finalmente, no pudieron remontar y conseguir la fortuna de rascar algo de la pista vallesana.
El 33-31 final vuelve a dejar a los de Nolasco con la miel en los labios. Aunque queden ya pocas batallas, Guadalajara debería servir como bálsamo para una temporada de luces y sombras.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»]
33 – Fraikin BM Granollers (14+19): Bombóm Almeida, Marc García (4), Ferrer (-), Arnau García (3), Figueras (2), Solé (9, 3p) y Resina (3) -siete inicial-; Teixeira (7), Porras (1), Pérez (1), Cañellas (2), Gassama (1), Puig (-), Zeba Pacheco (-) y Márquez (-).
31 – Bada Huesca (14+17): Pejanovic, Cabanas (8, 3p), Eloy (-), Muguerza (-), Novelle (6), Oier García (2) y Dija Cruz (5) -siete inicial-; Doldán (4), Rochel (4), Nolasco (2), Escribano (-), Mira (-) y Arguillas (ps).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-8, 10-9, 12-11 y 14-14 (descanso); 18-16, 22-17, 26-20, 30-23, 31-28 y 33-31 (final).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Exclusiones: Marc García de Fraikin BM Granollers y Eloy y Nolasco de Bada Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BAUHAUS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 514 espectadores.
[/acc_item]
[/accordion]
[ad name=»Anuncio para Artículos»]