Poco a poco los locales fueron ajustando las dos facetas del juego, culminando con éxito sus ataques y ahogando a los de Zaragoza en una defensa más ordenada que no daba opciones de lanzamientos fáciles, lo que propiciaba que un Javier Inglada bajo palos, consiguiera aumentar su efectividad deteniendo balones. De esta manera los oscenses consiguieron hacerse con el ritmo del partido y llegar al descanso con una ventaja de 3 goles (16-13).
La segunda parte tuvo un guión algo distinto, los de Balonmano Huesca mucho más seguros con su defensa abierta (que les permitió recuperar 23 balones) abrieron brecha en el marcador, poniendo el 28-21 a falta de 15 minutos. Fue entonces cuando las fuerzas oscenses fallaron y los de Dominicos, dispuestos a pelear el partido, supieron endosar un parcial de 0-4, reduciendo la ventaja local a tan sólo 3 goles a falta de 10 minutos.
Esto obligó al técnico Jorge Solanes a cerrar un poco las líneas defensivas para contener a los maños, que con menos espacios perdieron efectividad en el ataque, llegando así al final con el (35-30) definitivo.
BM Huesca B: Javier Inglada y Fernando Pérez (Porteros), Javier Escuer (6), Javier Saludas (1), Lucas Ferrer, Ismael Perez (6), Jorge Lafuente (6), Lorenzo Val (1), Victor Sánchez (9), Alejandro Seral (1), Jorge Royan (2), Victor Mélida (2), Ignacio Udina y Kiko Giné (1). Entrenadores: Jorge Solanes y Juan Carlos Escribano.